Balance altamente positivo para el fin de semana turístico en Concordia

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo, el balance que se realiza desde la Municipalidad de Concordia con respecto al movimiento turístico vivido desde el pasado jueves hasta el último martes es altamente positivo ya que los niveles de ocupación llegaron al 100%, generándose un movimiento económico importante para la ciudad.

Los datos proporcionados por el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) indican que Concordia posee alrededor de seis mil plazas, entre hoteles, cabañas y bungalows y si a eso se le suma que hay un 40% que se aloja en casa de familiares o amigos, se estima que pasaron por la ciudad más de 8500 turistas.

“Tuvimos  4 noches al 100%” remarcó Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo, agregando que el día lunes “un alto porcentaje aún permanecía en la ciudad. Esto significó un movimiento financiero importante con divisas que quedan en la ciudad, que es lo que por un lado nos interesa ya que se fortalece todo el sector porque con días como estos trabajan no sólo los hoteleros y los gastronómicos sino también los comercios, las estaciones de servicio, todos trabajamos”.

Pensando en lo que iba a ser esta Semana Santa y del feriado por el Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas, disposición del intendente Enrique Cresto, no sólo se llevaron adelante distintas actividades sino que además se trabajó en operativos preventivos de seguridad y se mantuvo un contacto directo con los turistas.

Esto permitió conocer que el gasto promedio de los visitantes fue de unos mil quinientos pesos diarios, con valores mínimos de 800 pesos y máximos de 2.500 pesos lo que da la pauta de un importante movimiento económico.

Otro dato es que la mayor cantidad de los mismos provino de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba  y Santa Fe aunque además se registraron turistas extranjeros.