Se viene el "Recorrido Olímpico"

Se viene el "Recorrido Olímpico" en nuestra ciudad

El próximo 5 de agosto se realizará un recorrido olímpico de 9 km por distintas calles con la participación masiva de la comunidad. El objetivo es difundir la importancia de estos juegos a nivel mundial logrando una articulación entre la Municipalidad de Concordia, la Secretaría de Deportes del Municipio y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia para que los chicos de distintas escuelas, centros barriales, comisiones vecinales e instituciones deportivas tengan la posibilidad de vivenciar un evento único acercándolos al deporte remarcando los valores que de él desprenden como solidaridad, respeto, juego limpio, etc.

El evento tendrá inicio a las 14 hs donde se llevará la antorcha olímpica encendida durante todo el trayecto en las manos de distintos chicos y/o deportistas. El transporte de la misma comenzará en la Escuela N° 74 “J.J. Valle” finalizando en San Juan y Corrientes, Plazoleta Gabriel “Camalote” Bargas, donde se procederá a encender el pebetero olímpico que ahí se emplazará culminando dicha actividad a las 16 hs aproximadamente, con un  acto ceremonial donde estarán las autoridades.

Cabe aclarar que no es obligatorio realizar el recorrido completo. Debido a la distancia se pueden ir sumando a medida que se vaya avanzando por el circuito marcado.

Para todos aquellos que quieran participar y conocer el recorrido, deben acercarse a la Secretaría de Deportes, que actualmente se encuentra en las instalaciones de la UTN, de lunes a viernes de 7 a 13 hs, hasta el miércoles, donde habrá un diseño del circuito a ser realizado disponible y así ordenar los puntos de partida y encuentro.

Concordia deportiva, ciudad saludable!