CrossFit: Concordia recibe la tercera edición de "Carnaval Open Cross"

Más de 200 atletas de todo el país se darán cita este fin de semana para la tercera edición de "Carnaval Open Cross", evento que se ha consolidado en estos tres años como un gran atractivo tanto en lo deportivo como en lo turístico. Desde las 10 de la mañana en el Galpón del Puerto de la Costanera, se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de esta disciplina que combina fuerza y resistencia.

"Estamos ultimando detalles para tener todo listo para el domingo, notamos mucho el apoyo del Municipio, lo que ayuda mucho a que se pueda realizar un buen evento", señaló Federico Díaz, uno de los organizadores de Carnaval Open Cross. "Tenemos mucha expectativa, porque ha crecido mucho el torneo, y serán más de 230 los participantes en esta tercera edición", agregó.

Luego de la conferencia de prensa realizada en un pub de la ciudad, el intendente Alfredo Francolini felicitó a la organización por llevar adelante "eventos de este tipo, que hacen tan bien a la ciudad, porque promueven el deporte y la vida sana, y a la vez contribuyen a dar a conocer la ciudad favoreciendo también al turismo". En este sentido, el jefe comunal señaló que "las expectativas para este fin de semana largo son muy buenas, porque hay muchos eventos en la ciudad y tendremos muchas propuestas de carnaval durante todo el fin de semana, en el Corsódromo y en Plaza Urquiza".

"Todas estas actividades se vienen promocionando, tanto las vinculadas al aspecto cultural, como las deportivas. Y esto hace crecer turísticamente a Concordia con el apoyo de todos, de los concordienses, del Estado Municipal y de las organizaciones e instituciones que crean este tipo de eventos donde el Municipio está apoyando", señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico,Turismo y Producción de la Municipalidad Aldo Álvarez comentó que la competencia “tiene un gran impacto para la ciudad porque más de 200 atletas que vienn, conocen y disfrutan de los atractivos y después vuelven. Estamos en un fin de semana largo con un gran porcentaje de ocupación hotelera lo que es positivo para todos", destacó.

El Carnaval Open Cross se llevará a cabo este domingo 23 de febrero desde las 10 de la mañana en el Galpón del Puerto de la Costanera. La tercera edición del torneo de CrossFit se desarrollará en cuatro categorías, Scaled, Advance, Master y RX. El evento es con entrada libre y gratuita para toda la familia.