Reconocimiento a nuestros deportistas olímpicos

Con la iniciativa del Intendente Enrique Tomas Cresto, el Vice Intendente Armando Gay y el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, se realizó un reconocimiento a los deportistas olímpicos concordienses: “Musculito” Blanc y Federico Bruno, en el Salón de Actos de la Municipalidad en esta noche. Frente a un gran número de expectantes se efectuó la entrega de una placa donde se relató un breve resumen de la extraordinaria trayectoria de ambos.

FEDERICO BRUNO:
Años atrás Concordia recorría los distintos barrios de la ciudad haciendo correr a los más chicos en lo que se denominaba “Maratón de los Barrios” con la idea no solo de que los más pequeños practiquen una actividad deportiva, sino que además pueda ser un semillero para el atletismo. El resultado de aquellas competencias está a la vista. Entre todos aquellos chicos se anotaba un tal Federico Bruno, quién rápidamente supo hacer notar sus condiciones. Aquel chico fue creciendo no solo de edad sino también en la actividad que supo albergarlo. De a poco el nombre de Federico Bruno fue tomando fuerza no solo a nivel local, sino que también a nivel provincial como velocista. No tardó demasiado para crecer paulatinamente en los grandes medios nacionales. El entrerriano Federico Bruno ganó tal competencia. Bruno vencedor de tal otra competencia, situación que nos llevó a los concordienses a acostumbrarnos a tener un hijo pródigo en las mejores colocaciones de cada competencia atlética que aparecía. Eso nos llevaba a soñar en quebrar la sequía en la prueba atlética más grande que tenemos en nuestra ciudad, la Maratón de Reyes, que venía siendo siempre de brasileros, uruguayos hasta que en el 2005 con Comba apareció nuevamente un ganador argentino, pero no aparecía el dueño de casa como ganador. Para encontrar un nombre concordiense debíamos remitirnos al enero del 1992 con Toribio Gutiérrez que para colmo representaba a Capital Federal. Vaya nuestra suerte. Pero por suerte en el 2014 apareció el nombre de aquel pequeño que sus inicios lo hacía en el “Maratón de los Barrios” y por Los Pueblos Originarios en la costanera hacía que una ciudad vibre con sus últimos metros para de esa manera ser el primero en cortar la cinta en la meta, situación que volvió a repetir en el 2015 y 2016 en el Atanasio Bonfiglio. Resumiendo, porque sería larga la historia del contar cómo consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos, debemos remarcar que hoy por hoy es el atleta que enorgullece a la ciudad y que a pesar de no ser el final que él pretendía en sus primeros 42km olímpicos, supo ganarse el respeto del mundo entero y nosotros tenemos la suerte de decir que es un “PIBE DE CONCORDIA”.

"MUSCULITO" BLANC:
A los 15 años tomó la decisión de “calzarse los guantes” como se dice en la yerga del boxeo. Vendajes y cabezal listo para escribir su “HISTORIA” dentro del deporte de los puños. Del barrio la “Universidad” y junto a su entrenador Roberto González y a su apodo “Musculito”, supo recorrer los mejores cuadriláteros locales y provinciales, pero sin darse cuenta de su crecimiento lo llevó a ser parte del seleccionado argentino, a recorrer Liga Mundial de Boxeo, Italia, Cuba donde obtuvo la medalla de Bronce para luego ser contratado por la APB(aiba pro boxing) peleando 6 veces en China, 3 victorias y 3 derrotas. Pelea en los 49 kilos bronce en el preolimpico de bs as - clasificó a los Juegos Olímpicos luego de ganarle a Jonhun Shin de Korea del Sur, durante el torneo preolímpico en Vargas, Venezuela. De esta manera, se convirtió en el primer boxeador Minimosca Argentino en clasificar a los JJ OO desde Seúl 1988. Esta clasificación, le permite sumarse a los cinco boxeadores Argentinos que ya lo habían hecho durante el primer torneo clasificatorio para Río 2016. Volvió a poner el nombre de Concordia bien lo alto en Juegos Olímpicos luego de 24 años, tras el paso de Daniel Remigio Molina en Barcelona 1992. Uno de los grandes periodistas especializados en el tema, como Osvaldo Principi lo título como la revelación de los Juegos Olímpicos y la nueva promesa del deporte de los puños. Vaya reconocimiento para este joven deportista concordiense.

Esta gestión municipal tiene una política deportiva muy marcada y muy bien representada. Hay que resaltar que nuestro Intendente fue un deportista de toda la vida, que sabe y conoce muy bien lo que es el esfuerzo, el sacrificio de practicar y de estar en un deporte, así como también, el Secretario de Deportes. Sin dudas son dos empleados del deporte que lo hacen por la pasión que llevan desde hace muchos años en su vida deportiva. 
(ampliaremos)

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.