Marcelo Cresto: "El Sudamericano de Atletismo es una oportunidad única para disfrutar"

Iniciada la competencia del Sudamericano U18 de Atletismo, el Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, señaló que la misma se desarrolla con normalidad, destacándose la actuación de muchos jóvenes de la Delegación Argentina en distintas disciplinas, quienes han subido al podio. "En la primer jornada vimos excelentes presentaciones, realmente estamos presenciando lo más alto del atletismo de todo el continente en nuestra ciudad", señaló Cresto.

El titular de la cartera deportiva del municipio manifestó su satisfacción con el desarrollo que está teniendo el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18, que comenzó este viernes, continuó con las primeras competencias el sábado y que tendrá su clausura el domingo en horas de la tarde. "Fue un intenso trabajo la organización de este evento", dijo Marcelo Cresto, "y es un esfuerzo que hoy tiene sus frutos, porque es un orgullo para Concordia poder ser sede de una competencia tan importante a nivel mundial".

"Son más de 400 atletas los que han llegado hasta nuestra ciudad y hay que prestarles mucha atención porque muchos de ellos van a estar presentes en las Olimpiadas Juveniles que se desarrollarán en el 2018 en Buenos Aires”, dijo.

Con unas condiciones climáticas inmejorables, la pista de atletismo del CeDeNEA es testigo del desempeño de jóvenes de 13 países que compiten en 21 disciplinas diferentes, todo esto gracias a un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Atletismo y la Confederación Sudamericana de Atletismo.

"Esta competencia es el broche de oro a nuestro primer año de gestión, de las políticas deportivas que por decisión del intendente Enrique Tomas Cresto implementamos todo el año en toda la ciudad, dijo el Secretario de Deportes, y destacó el trabajo en la organización que vienen realizando desde hace meses tanto el equipo de la Secretaría de Deportes del municipio como el equipo del CeDDeNEA a cargo de Javier Benítez.

El Sudamericano U18 se puede presenciar libremente, en la Pista de Atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA (CeDDeNEA), como también verlo por Internet en www.youtube.com/watch?v=aMwq37NSRs8

Este domingo a las 19.30 horas se realizará la ceremonia de clausura.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.