La Costanera cuenta con el primer Circuito Aeróbico de la ciudad

En la zona que va desde la rotonda de Avenida de los Pueblos Originarios y Mitre hacia calle Salta por Avenida Castro, tres días a la semana se dispuso el cierre de dichas arterias para la implementación de un Circuito Aeróbico que permita a todos los deportistas realizar sus prácticas con mayor seguridad. La medida impulsada por el Intendente Enrique Cresto fue aprobada por el Concejo Deliberante.

“Concordia es una ciudad que tiene una vocación deportiva por encima de la media de muchísimas otras ciudades, pero hay muy pocos lugares para correr”, observó el presidente municipal. “La Costanera es un lugar bellísimo pero también tiene mucho tránsito. A muchas personas les gusta salir a trotar y que los hijos los acompañen en bicicleta, y sabemos que por la ciudad esto es difícil. La pista de atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo es para medio y alto rendimiento. Y San Carlos, si bien está iluminado y es un predio fantástico, es un circuito que requiere estar entrenado”, enumeró Enrique Cresto.

Por eso es que “enviamos al Concejo Deliberante este proyecto, y fue aprobado por ordenanza. Es el primer lugar que disponemos con estas posibilidades, para que puedan venir todos, con su familia, con sus hijos, a trotar, andar en roller y en bici. Con mayor seguridad y tranquilidad”, explicó el presidente municipal.

Primer Circuito Aeróbico en la Costanera

“Estamos llevando adelante esta idea del Intendente, la creación de un circuito aeróbico de 2000 metros, que va a estar disponible lunes, miércoles y viernes, en principio en el horario de 19 a 21 horas”, puntualizó el Secretario de Deportes Marcelo Cresto. El circuito va desde la rotonda de Mitre y Avda. de los Pueblos Originarios hacia calle Salta por Avda. Castro, incluyendo la calle de ingreso al skatepark.

El titular de la cartera deportiva del municipio junto al Intendente recorrieron el predio que fue demarcado con las distintas distancias, y que en los días y horarios mencionados estará cortado al tráfico vehicular con asistencia de la Central de Tránsito.

“Esto permite a toda la gente que se está preparando para la Maratón de Reyes, pero también a los grupos de running, y a todos los que hacen deporte, venir aquí en estos horarios y tener la tranquilidad de contar con un espacio destinado específico para esta actividad”, dijo Marcelo Cresto. “Y contribuye a que quienes van a pasear a la Costanera y a recorrerla en auto puedan hacerlo sin dificultad en el tránsito, que es algo que a veces se presenta cuando hay gente practicando deporte”, agregó.

Por último, el Intendente adelantó que “próximamente vamos a disponer un circuito aeróbico dentro del Polideportivo, y también estamos trabajando en un circuito en el predio del Corsódromo, para que todos los deportistas y corredores tengan distintos espacios donde practicar sin correr riesgos y que a la vez no se entorpezca el tránsito”.