Cierre de "El Barrio Corre" y entrega de elementos deportivos

Dos eventos en uno
Gran fiesta deportiva en el Campo de los Deportes

En la mañana del pasado martes, con un gran número de participantes y expectantes, se vivió una jornada deportiva única en el Campo de los Deportes con los chicos y profesores de educación física que integran el programa deportivo de la Secretaría de Deportes, culminando con la última fecha de la primera edición de las maratones infantiles barriales “El Barrio Corre”.

Previamente, se disputaron varios partidos en simultáneo en las diferentes disciplinas, además de la participación de los grupos de aerobic que animaron con su ritmo y coreografías. A la vez, se efectuó una jornada de actividades del programa nacional “ Soy Joven” en Concordia, junto con la Secretaría de Juventud de la Provincia, el programa Educando en Movimiento y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia. Estuvieron presentes Mayda Cresto, Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Lilian Britez Bordón, en representación de la Sub Secretaría de Juventud de la Nación, Nicolás Mathieu, Secretario de Juventud de Entre Ríos y las autoridades de nuestra ciudad para realizar la entrega de elementos deportivos que serán utilizados por los profesores de educación física en los más de 80 centros deportivos esparcidos en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

El Secretario de Deportes, Marcelo Cresto expresó con mucha emoción, el orgullo y la satisfacción por ver los resultados y las metas alcanzadas en este primer año de gestión. Felicitó a su equipo de trabajo y a los profesores de educación física por su intensa dedicación y su aporte diario en pos del deporte social. Se arrancó con un programa con muchas falencias donde habían solamente 700 chicos ubicados en algunos barrios. Pero con este equipo, trabajando día a día sobre la política deportiva trazada por el Intendente Enrique Tomas Cresto, que consiste en llevar el deporte a todos los barrios y de forma gratuita, se superaron las expectativas. Hoy son más de 80 centros deportivos (como se mencionó anteriormente) con más de 5000 chicos de todas las edades apuntando, al meno, duplicar este número para el 2017.

Concordia deportiva, ciudad saludable! 
Gestión Enrique Cresto.