La Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, junto con el EMCONTUR (Ente Mixto Concordiense de Turismo) llevó adelante por primera vez la gestión integral (comercialización, supervisión del servicio gastronómico, promoción, etc.) del VIP Turista, un sector exclusivo con una vista privilegiada de la edición 21024 del carnaval. Más de 300 localidades que cada noche invitaron a vivir el evento del verano más pasional del país.
 
El espacio pensado para ofrecer a visitantes una experiencia completa incluyó estacionamiento exclusivo dentro del predio, acceso preferencial, servicios gastronómicos y promotores turísticos.
 
El sector VIP Turista destacó la participación de más de 2.000 personas a lo largo de las seis noches.
 
En cuanto a turistas, se pudo saber que el 75% de los asistentes tuvieron como principales procedencias la República Oriental del Uruguay, destacando localidades como Salto y Tacuarembó.
 
También presenciaron el evento turistas provenientes de la Provincia de Buenos Aires, CABA y otros destinos poco frecuentes como Ushuaia, La Rioja y Córdoba.
 
Para algunas noches, se abrió la venta a residentes que fue comunicada por las redes sociales de la Subsecretaria de Turismo, @comparticoncordia.
 
En lo que respecta al stand de ingreso, este invitó a cada visitante y local a maquillarse, tomarse fotos y disfrutar de la previa del carnaval.
 
Por último, entre comparsa y comparsa, la pasada del bus turístico por la manga con locales y visitantes, trajo muchas miradas y sonrisas. Cada noche más de 80 personas pudieron disfrutar de un momento único dentro de la emblemática manga donde cada bailarín despliega su brillo y fantasía.