Promovemos programas que incentivan el empleo joven

 

"Siguiendo el lineamiento del intendente Enrique Cresto, estamos manteniendo reuniones con los empresarios y comerciantes para informarlos sobre los programas que existen que incentivan a los empleadores, para que puedan contratar personal, y que son programas destinados también a ls jóvenes para que se preparen para el mundo laboral", señaló Griselda Jachú, Directora de la Agencia de Capacitación Laboral y Empleo, respecto a la charla informativa brindada en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia.

En este sentido, la funcionaria explicó que "se trata de programas que vienen de la Secretaria de Empleo de la Nación y son gestionados por la municipalidad. Los estamos implementando en el comercio local, ya que trabajamos con pequeños y grandes comerciantes y actualmente también en el Parque Industrial, estos programas son beneficiosos y dan resultados, tenemos muchos casos de éxito donde jóvenes que participaon de los programas lograron tener un empleo en blanco", comentó Jachù.

José Persigó, integrante del Centro de Comercio (CCISC), señaló que "el sector privado necesita incentivos y estas son alternativas interesantes, experiencias que ayudan a la empresa privada y al Estado, son programas que favorecen mucho a las PyMEs, y ayudan a mantener en pie su producción", valoró.

Los empresarios interesados en conocer más detalles del programa pueden consultar en el sitio oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar en el área Servicios / Oficina de Empleo, donde encontrarán amplia información y las formas de contacto con el área.