PROGRAMA INTERCOSECHA 2021

La Subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Concordia informa que desde la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación se brindó información respecto a las nuevas Resoluciones de la Secretaria de Empleo de la Nación donde se han modificado algunos requisitos para poder participar del beneficio del programa InterCosecha 2021, así como también la actualización de montos a pagar.

Las novedades al respecto son las siguientes:

• Aumento en el valor de la ayuda económica mensual a $ 10.000.-
• Eliminación de la cantidad máxima de personas a cubrir por cada Intercosecha
• Actualización del monto máximo de ingresos registrados en el SIPA para ser incluidos en el programa.
• El plazo de percepción de la ayuda económica mensual, por periodo entre cosechas se extenderá hasta la duración de 2, 3 y 4 meses dependiendo de las remuneraciones previas como trabajadores y trabajadoras del sector agrario y agroindustrial dentro del periodo anual de control.

En el mes de octubre de 2021 se inscribieron 1255 personas de las cuales 520 cumplían los requisitos para ser incluidos en el programa. Con las nuevas Resoluciones vigentes se estima que alcanzará a casi 600 trabajadores.

Del total que se inscribieron y cumplen los requisitos, el 80 % estarían en condiciones de percibir 4 cuotas, estimaron desde el organismo municipal. El primer mes que se aplicará es diciembre 2021 y se pagará a mes vencido, con el cronograma general, en el mes de enero 2022.
 
Debajo podrán consultar con su CUIL las personas aceptadas, que de cumplir los requisitos antes mencionados en el mes de enero 2022 serán liquidados.
 
Por más información se pueden dirigir a las oficinas del Centro Cívico en Pellegrini y Mitre 1er piso de 8 a 12:30 hs de Lunes a Viernes.

Los beneficiarios deben concurrir por cajero automático con la tarjeta magnética en el Banco de la Nación. En caso de no tenerla, acercarse a la entidad bancaria y consultar.
 

Por favor, ingrese su número de CUIL para realizar la búsqueda en el padrón: