El intendente Cresto creó la Agencia de Empleo y Capacitación local

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas de empleo que se llevan adelante desde el municipio, el intendente dispuso la creación de la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral. Estará a cargo de la Tecnica Griselda G. Jachú, y funcionará en las oficinas ubicadas en Carriego 224 PB con el equipo de trabajo que venía funcionando en la anterior Oficina de Empleo.

 

El intendente Cresto dispuso la modificación de la orgánica, jerarquizando la Dirección de Empleo ya existente, creando la Agencia de Empleo y Capacitación Laboral, cuyo objetivo es el de fortalecer y acompañar en la políticas públicas de empleo, atendiendo las demandas de la economía local y regional y en articulación con el gobierno provincial y nacional, se informó desde la Secretaría de Hacienda y Economía del municipio, área a la cual pertenecerá la Agencia de Empleo.


El presidente municipal, junto al viceintendente Armando Gay, la Secretaria de Hacienda Mónica Lifschitz y el asesor económico del Ejecutivo Álvaro Sierra, se reunieron con Jachú y el equipo de trabajo que la acompañará, poniendo en marcha la Agencia, que se encuentra abocada a brindar herramientas que mejoren la empleabilidad, a partir de la implementación de talleres de orientación laboral, capacitación y formación profesional.