Boletín Oficial N° 3340 - Concordia, 11 de marzo de 2024

SUMARIO
 
 
Los siguientes Decretos conforman el presente Boletín Oficial Municipal:
 
 
Decretos: 349/2024, 351/2024, 352/2024, 353/2024 y 354/2024.-
 

DECRETO N° 349/2.024
Concordia, 6 de marzo de 2024
 
VISTO La necesidad de contar con personal idóneo en la Dirección de Recursos Humanos y,
 
CONSIDERANDO:
Que en ese sentido se hace necesario desafectar de la Dirección de Catastro, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda a la Agente Municipal, Señora Echeveste Alejandra Isabel, Documento Nacional de Identidad N° 29.956.502, legajo N° 6747 y afectarla a la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, para el desarrollo de tareas y funciones inherentes al área.
Que la Secretaría de Gobierno y Hacienda, ha prestado conformidad para el traslado interesado.
Que conforme a lo expresado y en virtud de la necesidad de la readecuación del recurso humano y contar con personal idóneo en el, se estima pertinente dictar la presente disposición.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el artículo 107°, incisos b), h), ñ), q) y u) de la ley 10.027, modificada a través de la Ley 10.082 - Régimen de las, Municipalidades de la Provincia de Entre Ríos.
 
Por ello:
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA:
 
ARTICULO 1°.- Desafectar de la Dirección de Catastro a la Agente Municipal, Señora Echeveste Alejandra Isabel, Documento Nacional de Identidad N° 29.956,502, Legajo N° 6747 y afectarla a la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, a partir del dictado del presente Decreto.
 
ARTICULO 2°.- Incluir en los alcances del convenio firmado oportunamente con el personal de Recursos Humanos por Decreto N° 1.277/2022, que cumple funciones en la Dirección de Recursos Humanos, asignándosele el 35%, mientras cumpla las funciones y tareas establecidas. A partir del 1° de marzo de 2024.
 
ARTICULO 3°.- Establecer que los gastos de transferencia del citado Agente se imputarán en la partida 0.1.90.01.01.01 - S. Hacienda.
 
ARTICULO 4°.- Remítase a la Dirección de Recursos Humanos, a los fines de su conocimiento, toma de razón y  notificación, cumplimentando, dar conocimiento a la Dirección de Liquidaciones de Haberes dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda a los fines de su liquidación y oportunamente archivar corno antecedente en el legajo personal de la Agente Sra. Echeveste Alejandra Isabel, Documento Nacional de Identidad N° 29.956.502, Legajo N° 6747.
 
ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, regístrese, y oportunamente archívese.
 
Dr. FRANCISCO AZCUE
Presidente Municipal
Dr. LUCIANO DELL’OLIO
Secretario de Gobierno y Hacienda.
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DECRETO N° 351/2.024
Concordia, 6 de marzo de 2024
 
VISTO el Expediente 1339144 de solicitud de adscripción elevado por el Senado de la Nación, y;
 
CONSIDERANDO:
Que a través del Expediente N° 1339144, el Senador de la Nación, Edgardo Kueider eleva la presente solicitud de adscripción de la Señora María Andrea González, DNI 23.932.890, Legajo N° 5795, Agente Municipal.
Que mencionada agente revista como personal mensual categoría N° 11, prestando servicio en la Municipalidad desde 01/07/2014.
Que por razones de servicio resulta necesario aceptar la presente solicitud.
Que es decisión de este Departamento Ejecutivo Municipal, conforme a los lineamientos establecidos por el Señor Presidente Municipal, para esta Gestión de Gobierno, proceder a dictar la presente disposición.-
Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Ejecutivo Municipal por el Artículo 107° incisos q) y u) de la Ley 10.027 y su modificatoria - Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos.-
 
Por ello,
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA:
 
ARTICULO 1°.- Dejar sin efecto el Decreto N° 289/2.024.
 
ARTICULO 2°.- Aceptar en todos sus términos la solicitud de adscripción de la Señora María Andrea González, Legajo N° 5795, Agente Municipal de la Municipalidad de Concordia a partir del día 22/12/2023.
 
ARTICULO 3°.- Remitir a la Dirección de Recursos Humanos, a los fines de su conocimiento, toma de razón y notificación de lo dispuesto en el Artículo 2° al Agente Municipal, María Andrea González y resérvese en su legajo a los fines de tener como antecedente.
 
ARTICULO 4°.- Comuníquese, publíquese, regístrese y oportunamente archívese.-
 
Dr. FRANCISCO AZCUE
Presidente Municipal
Ing. ARNALDO FEDERICO SCHATTENHOFER
Secretario de Desarrollo Productivo.
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DECRETO N° 352/2.024
Concordia, 6 de marzo de 2024
 
VISTO:
 
El contenido del Decreto N° 280/2024, y;
 
CONSIDERANDO:
Que en el mencionado Decreto se establece la ampliación de la estructura Administrativa, Orgánica y Funcional de la Secretaria de Desarrollo Humano; creándose 12 Departamentos Zonales y se designa a los coordinadores a cargo de los mismos.
Que los Departamentos zonales nuclean a más de un CDI, lo que hace necesario contar con personal auxiliar que colabore con los coordinadores de Zona, con el fin de asistirlos y optimizar el funcionamiento y mejorar el control de los recursos.
Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Artículo 107° de la ley Provincial N° 10.027 y su modificatoria ley N° 10.082 - Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos. Según T.O. Decreto N° 4706/12 del Poder Ejecutivo Provincial.
 
Por ello,
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA
 
ARTICULO 1°.- Desígnese a la señora Isabel Inés PAEZ (legajo N° 5560) DNI N° 22.831.513, para cumplir las funciones de auxiliar de la Coordinación del Departamento Zonal a, en el Centro de Desarrollo Infantil "Frutillita" del Barrio San Jorge, tendrá rango de división Nivel 1.
 
ARTICULO 2°.- Desígnese a la señora María Isabel BERGUÑAN (legajo N° 2951) DNI N° 18.241.666, para cumplir las funciones de auxiliar de la Coordinación del Departamento Zonal D, en el Centro de Desarrollo Infantil "Capullito" del barrio Villa Jardín, tendrá rango de división Nivel 1.
 
ARTICULO 3°.- Comuníquese, regístrese y oportunamente, archívese.-
 
Dr. FRANCISCO AZCUE
Presidente Municipal
Arq. EDUARDO MARTIN CAMINAL
Jefe de Gabinete
Dr. LUCIANO DELL’OLIO
Secretario de Gobierno y Hacienda
Ing. SEBASTIÁN ARISTIDE
Secretario de Desarrollo Humano.
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DECRETO N° 353/2.024
Concordia, 6 de marzo de 2024
 
VISTO:
La necesidad de consolidar la presencia del Estado Municipal en la vía pública así como en los parques y los paseos destinados al uso público, con el objeto de promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana a través de la prevención, la educación y el estricto cumplimiento de las normativas municipales, y;
 
CONSIDERANDO:
Que el Estado Municipal dispone de atribuciones y herramientas necesarias para elaborar políticas públicas orientadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana.
Que, la Ordenanza N° 37925 en su Art. 4, resuelve la creación en el ámbito de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, quien es la autoridad de aplicación de la misma, de un cuerpo de inspectores, que será el encargado de realizar el contralor y fiscalización del cumplimiento de lo allí dispuesto.
Que la Ordenanza 36025, que regula al personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, en su Art 3) determina que La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección Prevención y Seguridad Ciudadana, será la autoridad de aplicación de la misma, y a su vez, la Ordenanza 36569, en su Art. 12) establece que la Secretaria de Gobierno, a través de la de Dirección de Prevención y Seguridad Municipal será autoridad de aplicación.
Que, por lo normado en las Ordenanzas detalladas, se torna imprescindible contar con un cuerpo activo y operativo de inspectores de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, con el fin de realizar efectivo contralor y fiscalización de las infracciones determinadas por las ordenanzas en cuestión y de cualquier otra que se dicte en el futuro, y que específicamente determine que la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana sea la autoridad de aplicación.
Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por la Ley 10027, y su modificatoria Ley N° 10082 -Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos-.
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA:
 
ARTICULO 1°.- Dejase sin efecto el Decreto N° 325/2023 de fecha 02/03/2023.
 
ARTICULO 2°.- Designase como integrantes del cuerpo de inspectores de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana a:
PURGART, Claudio Alexis. D.N.I 26.033.245, L.P 3631.
AMIANO, Martin. D.N.I 22.660.981, L.P 3646.
DE FERRARI, María Giuliana. D.N.I 36.599.898, L.P9773.
VILLANUEVA, Luis Alberto. D.N.I 37.565.494, L.P 9499.
VILLALBA SARMIENTO, Walter Iván. D.N.I 35.699.804, L.P 5330.
TESSANI, Lucas Sebastián. D.N.I 37.564.131, L.P 5319.
RISTI, Agustín Maximiliano, D.N.I 43.148.174, L.P 5303.
GOROSITO, Exequiel Walter. D.N.I 40.167.785, L.P 5282.
OLIVERA, Hugo Alejandro. D.N.I 20.765.130, L.P 5297.
VERGARA, Raúl Horacio. D.N.I 30.527.065, L.P 5325.
CETTOUR, Diana Paola. D.N.I 23.493.763.
ROLDAN, Carlos Alberto. D.N.I 26.236.091, L.P 5790.
MARTINEZ, Luciano Exequiel. D.N.I 39.028.595, L.P 6975.
ARCE, Soledad. D.N.I 42.689.564, L.P 5252.
SARMIENTO, María. D.N.I 18.459.426, L.P. 5817.
VELAZQUEZ NIZ, Camila. D.N.I 41.907.541 L.P. 5366.
VALLEJO, Daniel Raúl. D.N.I 26.964.794 L.P. 6987.
 
ARTICULO 3°.- Comuníquese, Notifíquese, y publíquese.
 
Dr. FRANCISCO AZCUE
Presidente Municipal
Dr. LUCIANO DELL’OLIO
Secretario de Gobierno y Hacienda.
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DECRETO N° 354/2.024
Concordia, 7 de marzo de 2024
 
VISTO, las actuaciones obrantes en los Expedientes Internos N° 1456 "D"/22, N° 1567 "D"/22, N° 1566 "D"/22, N° 1778 "D"/22, N° 1842 "D"/22, N° 2259 "D"/22, N° 2320/"D"22, N° 2073 /"D"122, N° 2074 "D"/22, N° 2075 "D"/22 , N° 2076 "D"/22, N° 2257 "D"/22, N° 2258 “D”/22, N° 2260 "D"/22, N° 2371 "D"/22 , N° 1500 "D"/23 y;
 
CONSIDERANDO:
Que obra en los expedientes referencia dos documentación e informes, sobre reiteradas inasistencias en el lugar de trabajo del Agente Mensual Esteban Ernesto Yaya, Legajo N° 5022, DNI 23.613.298, quien de acuerdo a ello no ha concurrido a su lugar de trabajo a prestar servicios por un periodo superior a los 15 (quince) días hábiles, estando injustificadas las ausencias informadas parlas oficinas correspondientes.
Que la Dirección de Recursos Humanos informa que el agente mensual Esteban Ernesto Yaya, Legajo N° 5022, presta servicio en este Municipio desde el 01 de Junio de 2007, revista como personal mensual, categoría N° 13, dependiente de la Secretaria de Gobierno y Hacienda - Dirección de prevención y Seguridad Municipal y que registra en su foja de servicio sanciones disciplinaria.
Que a fojas 10 del Expediente Interno N° 1500 "D" 2023, obra intervención de la Dirección de Recursos Humanos detallando días descontado, al agente Esteba Ernesto Yaya, Legajo N° 5022.
Que mediante cedulas obrantes. a fojas 4 de Expedienté Interno N° 1566 "D" 2022, a fojas 11 del Expediente Interno N° 1778 "D" 2022, a fojas 5 del Expediente Interno N° 2259 "D" 2022, a fojas 7 del Expediente Interno N° 2076 "D" 2022 y fojas 4 del Expediente Interno N° 2371 "D" 2022, la Dirección de Recursos Humanos intima al agente Esteban Ernesto Yaya, en un plazo de 48 horas, realice el descargo correspondiente, no habiéndose efectuado descargo alguno. Que a fojas 12 del Expediente Interno N° 1500 "D" 2023, el Tribunal de Disciplina estima que: en virtud de los elementos administrativo previsto correspondería instruir sumario administrativo al agente municipal Esteban Ernesto Yaya, Legajo N° 5022, por no haber concurrido presumiblemente a su lugar habitual de trabajo a prestar servicio en un lapso que excede los 15 (quince) días en el año, conducta que se encontraría prima facie, incursa en los arto 16° inc. a) y d), 31 inc. a) de la Ordenanza 11.275/49.
Que a fojas 14 del Expediente Interno N° 1500 'D" 2023, obra Dictamen N° 18871 2023 de la Dirección de Asuntos Jurídicos comparte opinión aconsejando dictar el acto administrativo correspondiente designando como instructor sumariante a la Dra. Gisela A. Trentin.
Que el dictado de la presente medida se efectúa en uso de las atribuciones conferidas al Departamento Ejecutivo Municipal por la Ley Provincial N° 10.027 - Régimen Municipal- modificada por la Ley Provincial N° 10.082; según T.O. Decreto N°4706/12 del Poder Ejecutivo Provincial.
 
Por ello,
 
EL PRESIDENTE MUNICIPAL
DECRETA:
 
ARTICULO 1°.- Dispóngase la Instrucción de un Sumario Administrativo al agente mensual Esteban Ernesto Yaya, Legajo N° 5022, DNI 23.613.298, dependiente de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, por no haber presumiblemente concurrido a su lugar de trabajo a prestar servicios de acuerdo a las inasistencia acreditadas por la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, según informes obrantes en Expedientes mencionados en el visto del presente, considerando las ausencias de los registros de marcaciones de Ingresos y/o Egresos del Sistema de Control de Asistencia habilitado a tal efecto, como presunción de ausencia a saber: días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Junio 2022; días 2,3, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de Julio 2022; días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de Agosto 2022; días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de Septiembre 2022; días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de Octubre 2022; días 5 y 6 Noviembre 2022 y los meses Febrero, Marzo, Abril Mayo y Junio del 2023.
Que su conducta "prima facie" podría quedar comprendida y/o incursa dentro de lo normado en el art. 16° inc. a) y d) de la Ordenanza del Escalafón N° 11.275/49 y lo prescripto por las disposiciones art. 31 inc. a) de la referida Ordenanza y el merito a las atribuciones concedidas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Art. 40 del Ordenamiento legal citado precedentemente.
 
ARTICULO 2°.- Designar Instructor Sumariante, a la Dra. Gisela A. Trentin dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
 
ARTICULO 3°.- Remitir a la Dirección de Asuntos Jurídicos, a los fines de su conocimiento, toma de razón y demás efectos.-
 
Dr. FRANCISCO AZCUE
Presidente Municipal
Dr. LUCIANO DELL’OLIO
Secretario de Gobierno y Hacienda.