Relleno Sanitario Parque Abasto

El “Campo del Abasto” es el predio municipal de 243 hectáreas, ubicado al noroeste de la ciudad en el que se disponen los residuos sólidos urbanos de todo el Departamento Concordia.

Desde hace más de 30 años, el predio recibe en el predio 150 toneladas de residuos sólidos urbanos, siendo este uno de los basurales a cielo abierto más grandes de la Provincia de Entre Ríos.

En mayo de 2021 se comenzó la obra de saneamiento y reconversión del basural a cielo abierto, donde a través del “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto” pasara a transformarse en un complejo ambiental regional modelo para el País.

La obra no solo contempla el saneamiento y clausura del basural, sino la construcción de una nueva planta de separación de residuos que procesara y le dará tratamiento al 100% de los residuos que lleguen al predio; la construcción de 3 celdas que garantizaran una adecuada disposición final de los residuos en un relleno sanitario que tendrá una vida útil por 20 años; nuevas oficinas administrativas, baños, vestuarios, forestación del predio y la incorporación de nueva maquinaria pesada para tratar los RSU, entre otros.

Galería de imágenes