DENGUE: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

La Municipalidad de Concordia continúa con los operativos territoriales contra el dengue, realizando fumigaciones como así también informando a la comunidad cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar para que no prolifere el mosquito Aedes aegypti.
 
En un trabajo coordinado con distintas áreas de la Municipalidad, la Subsecretaría de Salud, que depende de la  Secretaría de Desarrollo Humano, realiza un asesoramiento a los vecinos sobre la limpieza de los domicilios, factor fundamental para prevenir la presencia de mosquitos.
 
Uno de los puntos principales es la descacharrización por lo que se solicita a la comunidad en general que revisen en sus hogares aquellos lugares u objetos propensos a la proliferación de los mismos.
 
En los operativos territoriales que se llevan adelante, con la autorización de los propietarios, se ingresa a las propiedades para realizar fumigaciones como así también eliminar todos aquellos sitios que le permitan a los mosquitos depositar huevos que luego se transforman en larvas de Aedes aegypti.