EL 8 DE DICIEMBRE SE PROCEDERÁ AL CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CONCEJAL VEIGA Y AV. TAVELLA

En el marco del Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, se pondrá en funcionamiento el cambio de mano en Av. Monseñor Tavella y Av. Concejal Veiga este viernes 8 de diciembre a partir de la 00:00 hs.

 

La propuesta aprobada por el Concejo Deliberante de Concordia  precisa la modificación del sentido de circulación vehicular de doble mano de Avenida Monseñor Tavella, en el tramo comprendido entre las calles Av. San Lorenzo y Boulevard Ayuí Oeste que a partir de la promulgación de la presente será en única mano de sur a norte.

 

Además, según indica el artículo 2 de la ordenanza se modificará el sentido de circulación vehicular de doble mano de Av. Concejal Veiga en el tramo comprendido entre Av. San Lorenzo al sur y Boulevard Ayuí Oeste al Norte que a partir de la promulgación de la presente será en única mano de norte a sur.

 

Es importante señalar que este proyecto se realizó a través de un trabajo en conjunto y articulado entre el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Central de Tránsito y Transporte y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia.

 

Al respecto según indicó la  secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis “este plan de ordenamiento de la ciudad tiene varias ventajas, ya que propone una mejora en la capacidad vial, tiene una simplificación y mejoras en la capacidad de intersecciones, posibilita la sincronización de ondas verdes, no interviene áreas verdes ni veredas. También, promueve la movilidad ciclista y mejora la seguridad vial”.

 

Con el objetivo de mejorar la circulación en la ciudad se trabajó en obras de bacheo y repavimentación en ambas avenidas, señalización e iluminación. “De esta manera, avanzamos con más obras y más servicios en cada barrio de Concordia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos brindándoles más seguridad a la hora de transitar por la vía pública”, finalizó López Bernis.

 

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Matías Olivares, señaló que desde la Central de Tránsito y Transporte “el cambio de circulación de estas dos arterias tan importantes para la ciudad es una decisión positiva. Con esta nueva circulación mejorará la circulación de nuestros vecinos y a su vez tendremos un ordenamiento más efectivo”.

 

Por último, anticipó que “el operativo de tránsito se va a realizar el día viernes a partir de las 00 hs. con personal de Tránsito y Transporte colaborando en las diferentes circulaciones y orientando a los vecinos a la hora de transitar”, concluyó.