CAMINAL: “NOS ENCONTRAMOS CON UNA DEUDA EN INFRAESTRUCTURA MUY GRANDE CON LA COMUNIDAD”

Luego de haber mantenido una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano, Osvaldo Pérez Hatoum y la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Eduardo Caminal, describió la situación con la que se encontraron una vez asumidos el pasado 10 de diciembre.
 
“Además de los compromisos financieros a los que debemos hacer frente y que son de público conocimiento, hemos encontrado una deuda con la comunidad, en materia de infraestructura, que es muy grande, con un parque automotor y de vehículos pesados que no se puede utilizar en su mayoría, falta de herramientas de mano y equipamiento para el personal”.
 
Esto ha provocado “que la capacidad de respuesta a las demandas de la comunidad y a los servicios que presta la Municipalidad se vean resentidos” pero de todas maneras “se está trabajando. El personal municipal está haciendo un esfuerzo muy grande, lo que valoramos y reconocemos. Un ejemplo de ello es la limpieza de la Costanera tras la bajante del río Uruguay y de los espacios públicos”.
 
Estos trabajos estaban bajo la órbita de las cooperativas cuyas prestaciones están siendo analizadas debido al alto costo que representaban para las arcas municipales, que iban entre los 70 a 100 millones de pesos mensuales. “Esas tareas fueron asumidas por personal y recursos propios” destacó Caminal.
 
En cuanto a las cooperativas que prestaban servicios en la Municipalidad, el Jefe de Gabinete sostuvo que es un tema que está en análisis porque las mismas significaban un gasto que iba entre los 70 a 100 millones de pesos mensuales, “con valores que por ahí no coinciden con los del mercado”.
 
Por último Caminal adelantó que en días más se dará comienzo a un plan de bacheo, el cual se realizará con recursos y personal de la Municipalidad.