Más cuadras pavimentadas mediante el Sistema Solidario de Autofinanciación

La Municipalidad de Concordia continúa con la pavimentación de calles mediante el Sistema Solidario de Autofinanciación, programa que impulsó el intendente Enrique Cresto durante el año pasado. Esta semana comenzaron los trabajos sobre calle Gendarmería Nacional y Chabrillón, mientras que en los próximos días se iniciarán en otros puntos de la ciudad.

“Este programa tiene como objetivo reforzar el trabajo que venimos haciendo en toda la ciudad con el propósito de recuperar la traza vial y avanzar en obras muy necesarias en distintos barrios”, señaló el intendente Enrique Cresto, indicando que el Sistema Solidario de Autofinanciación “se hace en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad. Desde el Estado municipal se brinda la mano de obra y las herramientas para la realización integral de la obra, los vecinos se unen y financian los costos principales y así se logra ejecutar rápidamente el pavimento o la obra de asfalto y cordón cuneta que los vecinos quieren concretar en su cuadra”.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta señaló que están pavimentando una cuadra de calle Gendarmería Nacional y Chabrillón, que fue solicitada “por los propios vecinos mediante el uso de este programa de autofinanciamiento que lleva adelante la Municipalidad” anunciando que ya cuentan con solicitudes similares de otros sectores como ser calle Pasaje de Los Niños, entre Avenida Eva Perón y Av. Gobernador Cresto”.

Cordón cuneta, bacheo y hormigonado

Ya en términos generales y sobre las obras en las que han venido trabajando en estos últimos días, el subsecretario de Obras Públicas informó que siguieron con los trabajos de cordón cuneta en el barrio San Miguel y pronto se estarán trasladando al barrio La Colina.

Además se hicieron trabajos de hormigonado en calle Gobernador Cresto, en la continuidad de los trabajos de pavimentación como así también bacheo en calle San Juan desde San Lorenzo y Echague, también en  Morrogh Bernard entre Pellegrini e Hipólito Irigoyen.