Finalizó la distribución de las donaciones de Toyota

 

En el marco del proceso de relocalización de familias inundadas que lleva adelante la Municipalidad de Concordia​ junto al Gobierno Provincial y Nacional​, se hizo entrega de las donaciones que la empresa Toyota hizo para estas familias. Cabe recordar que la empresa, donó kits electrodomécticos y el mobiliario para 50 de las viviendas que se emplazaron en el predio conocido como Agua Patito.

A fines del 2016, la Comisión de Relocalización, integrada por concejales de los tres bloques, inventarió todas las donaciones recibidas y fueron guardadas en instalaciones del Ejército para ser entregadas una vez que culmine el proceso de traslado de las familias a sus nuevas viviendas.

La donación que realizó la empresa Toyota es de 50 heladeras, 50 lavarropas, 50 camas, 50 sillones, 25 microondas, 50 mesas con sillas, mesas de luz y de tv, y otros mobiliarios menores. La Comisión de Relocalización preparó entonces 100 kits de muebles y electrodomésticos, de valor equivalente cada uno. Y al concluir la etapa de traslado de las familias, se realizó ​un sorteo público para asignar cada kit a la familia favorecida.

Luego comenzó el traslado y entrega de los 100 kits a las 100 familias que están vivienda en Agua Patito y ya no sufren más el problema de las inundaciones del río Uruguay. 

 

​Días atrás el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, con la colaboración del Ejército, hizo entrega a cada familia del kit que se le fue asignado por sorteo, tras la correspondiente firma del recibo y la documentación correspondiente.