El Vivero Municipal produjo 16 mil plantines para los espacios públicos de la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, produjo 16 mil especies de plantines que están siendo trasplantados en varias zonas de la ciudad. Ceferino Ragone, director de dicha área, valoró que “el jardín botánico y el vivero municipal han sido recuperados debido a que el intendente Enrique Cresto confió en que podíamos hacer nuestra propia producción de flora”.

"Hoy el jardín botánico ha sido recuperado en su totalidad y el vivero está funcionando plenamente”, apuntó Ragone. Este año se produjeron 16 mil plantines de diferentes especies, informó, los cuales ya se han comenzado a trasplantar en diferentes plazas, en la Terminal de Ómnibus, en museos, y en distintos espacios públicos.

Ragone adelantó que “hay grandes proyectos para esta zona", en referencia al Jardín Botánico emplazado en el Parque San Carlos, como "reacondicionar el lago para traer cisnes, realizar paseos en carruaje para las escuelas que vengan y la construcción de una glorieta”.

El director de Parques y Paseos señaló que "el intendente Enrique Cresto propuso que el Vivero Municipal no sólo sea el lugar desde el cual se realiza el mantenimiento de las 158 plazas y plazoletas de la ciudad, sino que también sea un paseo turístico, así que estamos trabajando arduamente en ese sentido", concluyó.