La Dirección de Catastro de la Municipalidad se amplía y moderniza​

Con el objetivo de mejorar la atención al público y el trabajo que realiza el personal de la Dirección de Catastro, el intendente Enrique Cresto impulsó la realización de una serie de obra que permitirán a los vecinos realizar los trámites pertinente de manera cómoda y personalizada. Las tareas comenzaron hace unas ocho semanas, indicó ​Luciano Almirón, director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos​, con el acondicionamiento del nuevo sector que va a ocupar Catastro, que tendrá acceso directo por calle Urquiza.

"La planificación se realizó en conjunto con la Secretaría de Economía y Hacienda, porque todo el área de Rentas es un sector que no puede permanencer cerrado al público, por lo tanto se definió una modalidad de trabajo que permita continuar brindando el servicio, mientras se realizan las obras proyectadas", indicó Almirón.

En este sentido, destacó "la buena predisposición de los empleados de Rentas, que siguen cumpliendo sus funciones porque saben que ésto que se está haciendo es en beneficio de ellos y de los vecinos que vienen a realizar trámites a ésta dependencia municipal”.

​Atención personalizada y modernización informática


Por su parte, José Zubizarreta, director Municipal de Catastro, manifestó su satisfacción por alcanzar este objetivo ​que ​les va a permitir a todo el personal llevar adelante sus tareas en mejores condiciones y descomprimiendo el movimiento que se genera a diario en la Dirección de Rentas, organismo con el que comparten espacio actualmente.

“Hasta ahora venimos trabajando en un espacio que no es el óptimo​,​ ​pero con estas obras que se están realizando pasaremos a ocupar un sitio más amplio y podremos realizar nuestras tareas de manera más ordenada”​,​ señaló Zubizarreta, recordando que Rentas​ es una de las áreas con mayor tránsito diario de personas dentro del ámbito municipal. 

“Además de las obras, esto viene acompañado de una modernización del sistema informático” lo que “nos va a permitir acortar muchos los tiempos y ​hacer aún más eficiente la atención al público”, indicó el funcionario, agregando que cuando las nuevas instalaciones estén habilitadas, “lograremos tener una atención más personalizada y rápida”, concluyó.