Concordia: primero en transparencia fiscal a nivel provincial

Un informe sobre 100 municipios del país efectuado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (I.AR.A.F), ubica al Municipio de Concordia en el primer puesto a nivel provincial, en cuanto a Transparencia Fiscal y Libre Acceso a la Información Pública. 

El informe, dado a conocer esta semana, evalúa el grado de accesibilidad a la información fiscal que surge del Presupuesto, Ejecución Presupuestaria, Planta de Personal, Deuda Pública, Licitaciones Públicas y Normativa Tributaria, Boletín Oficial, Digesto e Información Pública.

En dicho ranking, Concordia aparece a nivel nacional en el puesto 12º, siendo el municipio entrerriano que se ubica en la mejor posición a nivel nacional. Concepción del Uruguay se ubica en el puesto 22º, Gualeguaychú en el 36º y último Paraná en el 69º. Los tres primeros municipios, de la costa uruguaya de la provincia, están por encima del promedio nacional en su catalogación en el ranking.

Consultado por este medio, el Asesor Económico de la Municipalidad de Concordia, Cdor. Álvaro Sierra, no ocultó su orgullo por esta conquista. "Este logro corresponde con las instrucciones del Intendente Enrique Cresto, en todo lo relativo a avanzar en la transparencia y el acceso a la información fiscal", señaló. Asimismo recordó que en el 2007, Concordia llegó a estar en el primer puesto, no sólo a nivel provincial, sino también nacional.

"Por eso el desafío y las instrucciones que tenemos del Presidente Municipal, son continuar mejorando el posicionamiento logrado hasta ahora, de manera tal de estar primeros  a nivel nacional en términos de transparencia, gobernabilidad y calidad en la prestación de los servicios públicos", señaló Sierra.