Valle del Ayuí: proyectan trabajos para evitar desbordes e inundaciones

En los últimos tiempos a raíz de las intensas precipitaciones se han registrado inconvenientes en la zona conocida como Valle del Ayuí ya que el arroyo que cruza por el lugar ha ido acumulando sedimento y a esto se le suman algunas construcciones de vecinos (tipo diques) que provocan que el agua no transite de manera normal. Se generan desbordes y las consecuentes anegaciones de viviendas y terrenos. La Municipalidad y CAFESG trabajan en conjunto para brindar una solución al problema.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia se encuentra realizando tareas de desmalezamiento y limpieza del arroyo para que el mismo, cuando se producen intensas lluvias, no genere nuevos inconvenientes. A esta acción preventiva se suma la proyección de las obras que realizará CAFESG, para mitigar definitivamente el problema, tal cual fue convenido por el intendente Enrique Cresto y el presidente de CAFESG Alejandro Casañas en una reunión en la que analizaron ésta y otras obras que se proyectan realizar en la ciudad, y para las que es necesario obtener las fuentes de financiamiento correspondientes.

 

Este lunes, el concejal Alberto Zadoyko, junto a funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos del municipio, acompañaron a técnicos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en una recorrida por la zona del Valle del Ayuí, con el fin de avanzar en el proyecto que traiga la solución a los problemas que se presentan.

 

“Esta gestión que lleva adelante el intendente Enrique Cresto ha decidido buscarle una solución al tema y abordamos la situación con la seriedad que le corresponde”, indicó el concejal Zadoyko. Y adelantó que se ha solicitado la realización de un estudio hidráulico de las zonas que se han visto afectadas por las últimas inundaciones.

 

Sobre el estudio mencionado, Zadoyko recordó que días atrás mantuvieron una reunión con ingenieros hidráulicos de la CAFESG “para saber dónde estamos parados y en un futuro buscar el financiamiento que permita realizar las obras necesarias en el lugar, por esta razón hoy hemos venido hasta acá”, puntualizó.

 

El concejal explicó que los inconvenientes se presentan no sólo en Valle del Ayuí sino que también en toda la cuenca del arroyo y afectan a muchas familias que viven desde la Ruta 015, en el sector conocido como “Comunidad Santa Rosa de Lima” y en Villa Zorraquin, en las calles Federación y Nuestra Señora del Luján, entre otros puntos de la zona norte de la ciudad. “Pensamos en trabajar y presentar un solo proyecto que abarque a todos estos lugares”, indicó respecto al trabajo que se proyecta en conjunto entre el municipio y CAFESG.