Vacaciones de invierno en Concordia: promociones, eventos, historia y naturaleza

 

La Municipalidad, a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y con la participación del sector privado, ha desarrollado una serie de ofertas pensadas para los turistas que lleguen a nuestra ciudad con motivo de las vacaciones de invierno, que en el caso de Entre Ríos ya se han iniciado pero en otras provincias, como ser Buenos Aires, Córdoba o la vecina Santa Fe, lo hacen a partir del lunes 17 de julio.
 

En ese sentido el presidente del EMCONTUR, Max Klaric, señaló que Concordia cuenta con varias opciones para los visitantes que lleguen con deseos de descansar pero también de disfrutar de promociones, eventos y mucha naturaleza. “Hemos tenido presencia promocional en distintos lugares donde mostramos nuestros atractivos tradicionales como pueden ser las termas, el lago o el Castillo San Carlos pero también se han sumado otras acciones que se ofrecen como alternativas para la familia”, dijo Klaric. "Y hemos trabajado en la promoción junto al Gobierno Provincial, tanto para lo que es el turismo interno de Entre Ríos como para los visitantes de otras provincias", agregó.

SAN CARLOS DE DÍA Y DE NOCHE

Uno de los atractivos que se destaca para los turistas es el Castillo San Carlos, el cual vuelve a mostrar su “Lado Oscuro”, un recorrido nocturno guiado por las historias y mitos que rodean a este lugar que albergó a Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”. Además quiénes vayan durante el día, acceden a las tradicionales visitas guiadas al Castillo y disfrutar del Circuito Cultural, que incluye conocer la historia del Monumento al Éxodo y del Jardín Botánico, entre otros lugares.
 

Las visitas guiadas gratuitas al Naranjal de Pereda se suma desde esta semana como un atractivo extra, en un predio que el intendente Enrique Cresto ha impulsado su puesta en valor, dado que allí se encuentran los orígenes de la historia de nuestra ciudad.


COSTANERA Y EXPO

El presidente del EMCONTUR señaló que tras un intenso trabajo de limpieza y recuperación, “la Costanera ha quedado en condiciones de recibir a los que prefieren ir a tomar un mate y mirar el río Uruguay. Nos ha pasado que han llegado turistas que van a ese lugar y no pueden creer que lo que está enfrente es otro país, tan cerca y eso es un atractivo más”.

También indicó que este fin de semana llega al Centro de Convenciones la “Expo Vacaciones”, con juegos, kermess, espectáculos infantiles, Patio Gastronómico, y feria de artesanías, emprendedores y comercios locales, todo con entrada libre y gratuita.

PROMOCIONES


Por último Klaric informó que desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Concordia se están ofreciendo promociones tanto en hospedajes como en cabañas y hoteles ya sea con un “3 x 2 o 5 X 4” en días de alojamientos o descuentos importantes para los turistas, de hasta un 30%, en algunos casos. "Esta es una promoción importante que han realizado desde el sector hotelero, con el objetivo de atraer al turista a que visite nuestra ciudad", concluyó.