"A través del Consejo de Seguridad estamos encontrando soluciones"

 

 

El plenario del Consejo de Seguridad se realizó en el Salón de los Intendentes con la participación del senador Ángel Giano, el viceintendente Armando Gay, concejales y funcionarios municipales, representantes de las distintas fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, y de instituciones de la ciudad como el Centro de Comercio e Industria, la Asec, y presidentes de comisiones vecinales, entre otros.

 

"Una muy buena iniciativa del municipio local"

 

En el encuentro se informó lo realizado desde el municipio para aportar a las políticas públicas de seguridad y las distintas iniciativas que se fueron debatiendo en éste ámbito en el último año y los avances que se han dado al respecto. El presidente municipal brindó un diagnóstico de la situación actual y observó que "la situación ya la conocemos, lo importante es que continuemos avanzando y trabajando en conjunto para alcanzar el objetivo deseado que es vivir en una ciudad más segura".

 

Fue una reunión "ampliamente positiva", calificó el Jefe de la Policía. "Acá están distintos organismos e instituciones de Concordia, y uno se siente gratificado de recibir el apoyo y el apoyo" del presidente municipal, señaló Den Daw. "Esta forma de trabajo", a través del Consejo de Seguridad, no se da en todas las ciudades, indicó, "es una muy buena iniciativa del municipio local, esperemos que continúe por muchos años, porque permite reforzar el trabajo que realizamos", sostuvo.

 

"Desde el Consejo de Seguridad estamos dando los pasos hacia las soluciones"

 

"Como toda mesa de diálogo con todos los implicados es algo positivo, que apoyamos", expresó al finalizar la reunión Guillermo Schmid, de la Asec. "Estamos en una etapa en la que queremos concreciones y soluciones. Los vecinos están muy urgidos por soluciones", agregó y señaló que "a través del Consejo de Seguridad estamos encontrando estas soluciones que estamos necesitando".

 

"El narcotráfico es el denominador común en la mayoría de los delitos que se cometen en nuestra ciudad, es una problemática que no hay que postergarla, hay que tratarla urgente". Por eso, "le solicitamos al senador Giano, un tratamiento rápido de la Ley de Narcomenudeo, para que realmente se pueda abordar desde la Policía de Entre Ríos sin depender de la Justicia Federal para combatir los kiosquitos de droga. Y esperamos que haya voluntad política de parte del Gobierno Provincial de tratar esta Ley de Narcomenudeo", sostuvo.

 

"Notamos, y hay un acuerdo común, en que hay una importante falta de recursos que se deben destinar a Concordia para poder cubrir la seguridad en los barrios de forma propicia. Pero lo importante es que un viaje de mil kilómetros se empieza dando un primer paso, y desde el Consejo de Seguridad estamos dando ese primer paso", concluyó Schmid.