Se impulsa la creación de un Consejo Municipal de Prevención y Lucha contra las Adicciones

En reuniones que mantuvo el intendente Enrique Cresto con familiares de adolescentes y adultos que concurren al tratamiento contra adicciones brindado en el Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad, surgió la iniciativa de constituir un Consejo interdisciplinario que permita fortalecer el trabajo en prevención, concientización y atención a la problemática de adicciones, que se llevan adelante tanto desde el Estado como desde muchas organizaciones sociales. El mismo busca profundizar el trabajo realizando articulando el sector estatal, ONG y asociaciones afines.  
"Es necesario planificar y ejecutar políticas públicas destinadas a la lucha contra las adicciones, lanzando campañas eficaces orientadas a la prevención". Según el mandatario Enrique Cresto a esto se le debe sumar esfuerzo conjunto de distintos órdenes nacional, provincial y municipal. Además destaca la importante colaboración recibida por diferentes organizaciones que trabajan por esta cuestión.  
El poder ejecutivo local, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación del “Consejo Municipal de Prevención y Lucha contra las Adicciones”. El mismo funcionará como organismo formal que articule sectores estatales y sociales, para una mejor incorporación de políticas públicas que apunte a la prevención.  Se buscará por otra parte que se trabaje en resonancia con el Consejo Municipal de Seguridad y el Programa de Lucha contra la Violencia de Género, permitiendo un abordaje integral.
“Los relevamientos estadísticos reflejan con claridad la necesidad de acentuar las políticas y reforzar las estrategias encaminadas, sobre todo, a la generación de conciencia en la comunidad”, señaló la Coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit. 
Además indicó que “el Intendente Cresto entiende que el enfoque multidisciplinario y social de la problemática debe trascender los organismos estatales para incorporar las vivencias y experiencias de los integrantes de las diferentes organizaciones civiles que trabajan denodadamente y en muchos casos, aislados”.
Por ello, explicó Petit, el Intendente propuso la petición de crear un Consejo Participativo. Para esto es de suma importancia en la administración municipal ponerse en contacto a todas las organizaciones que tienen vinculación con la lucha contra las adicciones en la ciudad.