Se empiezan a conocer las postulantes a Reina Nacional de la Citricultura

Hasta el momento son seis las reinas electas por las zonales de la Ctricultura que serán las mismas que participarán de la elección a Reina Nacional de la Citricultura durante el fin de semana del 9 al 11 de diciembre en el predio del Centro De Convenciones Concordia. Asimismo, entre niñas de cuatro años también se eligen a las reinas del Azahar.

Las elecciones de reinas de la citricultura de las zonales se están llevando a cabo en el marco de la fiesta que tendrá epicentro en el Centro de Convenciones entre el 9 y 11 de diciembre. Cabe destacar que este año las postulantes a Reina Nacional saldrán de ciudades y juntas de gobierno cercanas a Concordia. “Esto es importante para nosotros porque nos acerca a la identidad local del sector citrícola. Otros años al participar de otras provincias, que si bien eran provincias citrícolas, a nosotros nos dejaban alejados del sentimiento de pertenencia”, explica Fabian Rivero, Coordinador de Elección de Reinas dentro de la Comisión Organizadora.

En La Criolla, la representante electa fue Agustina Gerling; en San Bonifacio, Gimena Wedler; en Colonia Roca, Luz Areguatí; en Estación Yuquerí, Micaela Tischer; en Colonia Ayuí, Carolina Bella y en Los Charrúas, Antonella Rosatelli. Aún falta conocer las representantes de Villa Zorraquin que saldrá de la fiesta del 27 de noviembre; Chajarí, Villa del Rosario, Feliciano, Federación, entre otras.

La comisión organizadora de la Fiesta se encuentra por estos días trabajando para ultimar detalles de la ExpoCitrus que involucrará al sector productivo citrícola, así como lo definieron al momento de planificar las tareas el Intendente Enrique Cresto y la Asociación Citricultores Concordia.