SE CREÓ EL OBSERVATORIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO

Recopilará, analizará y difundirá información estratégica que promueva la concreción de proyectos sustentables que permitan mejorar la calidad de vida de la población; generen empleo y aporten valor a quiénes elijan a Concordia para invertir.
 
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia se anunció la creación del Observatorio de Desarrollo Productivo para la Transformación Sustentable, uno de los proyectos impulsados por el intendente Francisco Azcué que tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas que lleva adelante la gestión.
 
El mismo permitirá recopilar, analizar y difundir información estratégica, promoviendo la toma de decisiones basada en evidencias y orientada al desarrollo sustentable del sector productivo, con especial énfasis en la mejora integral de la calidad de vida de la población en nuestra localidad, la generación de empleo y aporte de valor a quienes consideren a Concordia como lugar donde localizar inversiones.
 
El plan del proyecto en su totalidad incluye la implementación de una Estructura Tecnológica adecuada, la definición de Indicadores Clave de Desarrollo Productivo y el desarrollo de Metodologías participativas de Recopilación de Datos, involucrando activamente a actores clave del sector productivo y a la comunidad en general.
 
Se buscará establecer alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, sectores privados y académicos para asegurar la disponibilidad y calidad de datos, así como el respaldo necesario para implementar medidas efectivas.
 
También formar equipos multidisciplinarios para analizar la información recopilada desde perspectivas económicas, sociales y ambientales, identificando relaciones y patrones que guíen la toma de decisiones informada.
 
Se crearán canales de comunicación efectivos para difundir los resultados del Observatorio tanto a nivel gubernamental como a la comunidad en general. Se establecerán mecanismos de retroalimentación que permitan ajustar continuamente las estrategias en respuesta a las dinámicas cambiantes del sector productivo.
 
La creación del Observatorio de Desarrollo Productivo no solo generará datos valiosos, sino que también se convertirá en un instrumento esencial para guiar el desarrollo sustentable, la equidad y la mejora integral de nuestra localidad. Este proyecto sienta las bases para un futuro más próspero y sostenible.