Se abren los sobres de la licitación de la nueva Planta Potabilizadora para Concordia

“Se trata de una obra trascendental para la ciudad de Concordia y traerá solución al abastecimiento de agua por varias décadas” dijo el intendente Enrique Cresto, quien participará del acto en la sede del ​ENOHOSA en Buenos Aires.

 

Este miércoles 8 de febrero, en horas del mediodía, en el Ente Nacional de Obras Hídrica (ENHOSA) se abrirán los sobres de la licitación de la nueva Planta Potabilizadora de Agua para Concordia, cuya inversión supera los 600 millones de pesos y con un plazo de ejecución de tres años.

 

“Esto se logra gracias al compromiso de la Nación, del ministro Rogelio Frigerio, las gestiones del gobernador Gustavo Bordet y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Hoy se ven los resultados de este trabajo conjunto que agiliza las gestiones y mejora las posibilidades de encontrar respuestas a los problemas que todos tenemos interés de solucionar definitivamente” destacó el Presidente Municipal, mencionando además el trabajo de CAFESG y destacando que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) influyó favorablemente en dar curso positivo a este proceso al aprobar este proyecto.

 

Cresto indicó que una vez que se abran los sobres de las ofertas de la obra, que se realizará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se deberá esperar un tiempo hasta que el ENHOSA adjudique la misma “pero estamos sin dudas ante uno de los pasos más importantes, ya que una vez que se cumplan estos plazos la nueva Planta Potabilizadora comenzará a ser una realidad”.

 

El programa integral de solución definitiva a la problemática de la red de agua en la ciudad, incluye la realización de la Nueva Planta Potabilizadora y un anillado de distribución que rodeará a toda la ciudad para mejorar el abastecimiento.

 

“Una vez que esté concluida la obra, Concordia no volverá a tener problemas de abastecimiento de agua potable por mucho tiempo, porque a estos hay que sumarle el Proyecto Roca, que venimos financiando con recursos propios y de la Provincia y que va a permitir disponer de un mayor volumen de agua en la red para más de 40 barrios de la zona noroeste de la ciudad”, concluyó el intendente Cresto.