"Rutas Seguras": Cresto gestiona la ampliación y mejora de la Ruta 015

El Intendente Enrique Cresto se ruenió con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, con el objetivo de avanzar en las gestiones para lograr las necesarias obras de ampliación y mejora de la Ruta 015, uno de los principales accesos turísticos de la ciudad. En el encuentro, el presidente municipal y el funcionario nacional analizaron los distintos proyectos elaborados por los equipos técnicos del municipio, y que ya fueran presentados oportunamente. "Fue una reunión muy positiva", la calificó Cresto.
 

Cabe señalar que el Gobierno Nacional puso en marcha el programa "Red Nacional de Autopistas y Rutas Seguras", a través del cual se instrumentarán obras de infraestructura en distintos puntos del país. En este sentido, Cresto se refirió a la ruta 015, sobre la que se encuentran ya realizadas tres propuestas elaboradas por los equipos técnicos del municipio.
 

"Elaboramos tres proyectos distintos, con distintos niveles de inversión, siempre contemplando un objetivo, mejorar la seguridad vial en este acceso a la ciudad, que debemos potenciarlo como el acceso turístico", indicó el Intendente. "Se contempla una ciclovía, iluminación Led, ampliación de los carriles, entre otras mejoras para que esa ruta sea más segura", dijo.
 

Cabe recordar que estos proyectos meses atrás por el Intendente ante el Gobierno Nacional, y ante la puesta en marcha del Programa Rutas Seguras, se abre una posibilidad cierta de concretar la llegada de las inversiones que permitan estos trabajos. "Esto se enmarca en un proyecto de desarrollo de toda la zona norte de la ciudad, para continuar potenciando el desarrollo turístico de Concordia, que debe ser uno de los motores para el desarrollo que nos permita transformar a la ciudad", expresó el intendente.