Proyecto Roca: avanzan las obras para mejorar el abastecimiento de agua

 

Es un proyecto muy anhelado, y que en este trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, estamos concretando", dijo el Intendente Enrique Cresto durante una recorrida por el predio donde se construye la Cisterna del denominado Proyecto Roca."Antes de asumir diagnosticamos fehacientemente la magnitud del problema de agua en la ciudad. Y definimos claramente que se resuelve con dos proyectos", indicó el Intendente, haciendo referencia a la construcción de la Nueva Planta de Agua y a la pronta culminación y puesta en funcionamiento del Sistema de Agua del Proyecto Roca.

 

 

"Hasta acá el agua viene a través de un acueducto, agua de las napas inferiores que ha sido analizada y testeada. A través de una batería de bombas, que están sobre la ruta 14, a un kilómetro y medio, llegan a la Cisterna. Se almacena, y desde aquí con bombas de impulsión, a través de otro acueducto se conecta a la red en la zona de Boulevard Ayuí y Yuquerí", explicó Cresto. "Con esta obra terminaríamos con un problema de muchos años como es la falta de presión en la zona noroeste, que para ésta época ya muchos barrios comienzan a sufrir", observó.

"Antes de asumir diagnosticamos fehacientemente la magnitud del problema de agua en la ciudad. Y definimos claramente que se resuelve con dos proyectos", sostuvo Cresto. "Uno a largo plazo y que significa la solución definitiva para las próximas décadas, pensando en el futuro y en la planificación del crecimiento de la ciudad. Junto al Gobierno Provincial y Nacional comenzamos a construir la Nueva Planta de Agua y el Anillado en toda la ciudad. Es una obra que llevará varios años de trabajo, por su magnitud", puntualizó. "Por eso, la otra obra que definimos es a mediano plazo, este Proyecto Roca, a través del cual se inyectarán 800 mil litros / hora de agua a toda la zona noroeste, que son los barrios de las zonas más altas, el sector que más ha crecido poblacionalmente y donde también se han ido reubicando las familias de la zona sur y de las zonas inundables", precisó Cresto.

"Las dos grandes obras que están en marcha en Concordia, en este trabajo articulado, van a dar una solución a un problema que desde hace mucho tiempo vienen sufriendo los vecinos", sostuvo el presidente municipal, al supervisar los trabajos que se están realizando, junto al Interventor del EDOS Juan José Grigolato y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta. En referencia al Proyecto Roca, Cresto sostuvo que "traerá una solucion directa a más de 45 barrios de la zona noroeste de la ciudad, que son quienes más sufren este problema cuando llega la época del verano".

Consultado respecto a los plazos de obra y sobre la finalización de los trabajos, el Interventor del EDOS, Juan José Grigolato, indicó que "la empresa está trabajando dentro de los plazos estipulados, para fin de mes (noviembre) ya va a estar terminada la loza y todo el trabajo más grande de lo que es la cisterna, ya se han hecho las cañerías y se están haciendo las pruebas hidráulicas. Luego quedaría terminar las perforaciones y el tendido de la red eléctrica. Si el tiempo acompaña y no se produce ningún imprevisto, para fin de año comenzaría a funcionar".