PROYECTO “RELEVAR”: SE REALIZÓ UN ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO LA VIÑA

Durante la jornada de este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un abordaje territorial en el barrio La Viña donde vecinos de todas las edades fueron atendidos por profesionales de distintas áreas.
 
El Proyecto “Relevar” permite obtener información y un diagnóstico a tiempo real de la situación que están viviendo las familias concordienses en cada barrio a partir del trabajo que realizan los operadores territoriales. Una vez hecho esto, la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sebastián Arístide, llega al lugar para atender las necesidades detectadas.
 
Durante este miércoles se llevó a cabo el abordaje en el barrio La Viña, donde vecinos manifestaron su agradecimiento por hacerse presente el estado municipal en el lugar ya que de esa forma pudieron ser atendidas sus demandas sociales o sanitarias.
 
Nélida Vedoya, coordinadora del “Proyecto Relevar”, explicó que durante los días lunes y miércoles se realiza el abordaje y los jueves se da continuidad a la atención de los distintos casos. “Trabajamos con tres equipos, conformados por profesionales y los operadores territoriales y a medida que avanzamos, vamos evaluando también el trabajo que desde la Secretaría se realiza en terreno”.
 
En la jornada de hoy estuvieron las áreas de pediatría, odontología, obstetricia y nutrición, además de completar calendarios de vacunación. “Se hace un seguimiento de cada caso, especialmente en los niños que son controlados por lo que debemos agradecer también a los vecinos del barrio que participan y se involucran en el proyecto”.