Parque Industrial: autorizan al municipio a gestionar la segunda etapa de obras

Esta mañana la Municipalidad de Concordia recibió la resolución del Ministerio de Industria de la Nación mediante la cual se aprueba las obras realizadas en el Parque Industrial en lo que es la primera etapa del proyecto, y se abre la instancia de gestión por la segunda etapa de obras de mejoras en el predio. Así lo informó el Intendente Enrique Cresto, luego de mantener una reunión con los equipos técnicos del municipio.

El proyecto integral contempla una inversión por 11 millones de pesos en infraestructura y acondicionamiento del Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones del mismo a los efectos de convertir al Parque en una plaza atractiva para las inversiones y radicación de industrias. "El Intendente Cresto tiene un proyecto estratégico de transformación de la matriz económica de la ciudad en una matriz de desarollo. La ampliación del Parque Industrial y las mejoras que se están haciendo son uno de los aspectos centrales de este proyecto estratégico", señaló el Coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier.

"La primera etapa abarcaba las obras de pavimentación en el acceso al Parque Industrial. Una segunda etapa contempla la pavimentación de lo que podríamos decir es la avenida principal del predio, mejoramiento en el sistema de seguridad incluyendo el cerramiento perimetral, y también un Programa de Fortalecimiento de la Prevención y Control de Incendios, que va a beneficiar también a los barrios aledaños como Villa Adela o El Martillo", comentó Follonier.

"La resolución del Ministerio de Industria de la Nación aprueba el final de obra y la rendición de cuentas de lo que fue la primera etapa. Y habilita al municipio a solicitar el aporte para la continuidad de las obras en su segunda etapa", precisó Follonier. "Esta es una muy buena noticia, porque es otra obra para Concordia que ha gestionado y ejecutado con eficiencia el Intendente, además de ser una obra estratégica para el desarrollo de la ciudad", resaltó.