NUEVA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL PARA LA EMPLEABILIDAD: “ENGLISH FOR CODERS”

Se invita a toda la comunidad de programadores de la ciudad, a sumarse al nuevo curso de certificación profesional no arancelada, “English for Coders”.
 
Esta capacitación, es la primera de varias propuestas que se desprenden en el marco del programa “Concordia Bilingüe”, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional Estratégico y la Subsecretaría de Planificación Estratégica de la Municipalidad con la Universidad Nacional de Entre Ríos a través del proyecto “Preparar 4.0”.
 
“Concordia Bilingüe”, tiene como objetivo fundamental fomentar el dominio del idioma inglés en los ciudadanos, principalmente en jóvenes profesionales que requieran esta competencia para mejorar su desempeño laboral.
 
“English for Coders” es la prueba piloto que marcará un hito, dando el puntapié inicial para convertir a Concordia en una ciudad cuna de profesionales altamente calificados, preparados para un mercado laboral cada vez más competitivo.
 
PREPARAR 4.0: HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
 
El proyecto es una iniciativa colaborativa para identificar y aprovechar oportunidades de la Industria 4.0 en empresas de Entre Ríos mediante la capacitación de talento humano.
 
Propone generar un espacio de trabajo conjunto entre empresas, asociaciones, universidades y gobierno orientado a debatir y diseñar estrategias para la promoción de la transformación digital e industria 4.0. Se enfoca especialmente en detectar las demandas empresariales para la empleabilidad presente y futura a fin de ofrecer soluciones de capacitación del talento humano local mediante metodologías educativas innovadoras.
 
Acompañan a la UNER: la Asociación para el desarrollo de Concordia -ASODECO-, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos –ADIMER- y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú -CO.DE.GU-, convencidos que para lograr la transformación de nuestra provincia resulta imprescindible el trabajo mancomunado.
 
En este sentido, el sector público y privado aúnan esfuerzos en pos de mejorar las habilidades profesionales de talento de la ciudad, poniendo en el foco del sistema una problemática que es cada vez más visible en la comunidad y que se trata de la falencia del dominio del idioma inglés.
 
LA PRUEBA PILOTO: “ENGLISH FOR CODERS”
 
En cuanto a la formación, hay 30 becas disponibles y el dictado de las clases será en formato presencial en el Coworking “La Estación”, comenzando los primeros días del mes de abril.
 
Quienes resulten interesados, tienen tiempo de preinscribirse hasta el 19 de marzo y deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/49DPNAW
 
Una vez finalizado el curso, los egresados habrán adquirido práctica en el desarrollo de cuatro habilidades necesarias en inglés: el habla, la escucha, lectura y escritura; destacándose en el mercado laboral y expandiendo sus horizontes de empleabilidad.
 
Las expectativas desde el Municipio son muy positivas, se cree que este es sólo el comienzo de un gran salto hacia una ciudad bilingüe, donde el inglés pase a formar parte de la vida de todos los ciudadanos.