MUSEO DE ARTES VISUALES: SE INAUGURÓ LA MUESTRA “TENSIONES, UN RELATO POSIBLE”

Con una gran asistencia de público, este viernes a la noche, en el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad de Concordia, quedó inaugurada la Muestra “Tensiones, un relato es posible”, la cual reúne las distintas obras que el MAV almacena en su interior, mediante los géneros pictóricos.
 
La viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, en representación del intendente Francisco Azcué, destacó la importancia que tiene la cultura para nuestra ciudad en general y el Museo de Artes Visuales en particular, destacando el trabajo que allí se realiza y que hoy se ve reflejado en la inauguración de la primer muestra del año que no sólo reúne obras distintas obras de diversos artistas sino que muestran la calidad de la misma.
 
El subsecretario de Cultura, Jorge García, remarcó que “es un orgullo y un privilegio para Concordia tener este espacio y esta muestra”, invitando a toda la comunidad a que se acerque al MAV y disfruten de la exposición, adelantando que se estará realizando un trabajo con los establecimientos educativos para que los chicos de todos los barrios puedan asistir a esta muestra y a las próximas que se estarán realizando.
 
Por su parte, el director del Museo de Artes Visuales Hugo Musser, manifestó que había mucha ansiedad de poder llegar a este día, “de poder estar en contacto nuevamente con nuestro público que hoy ha llenado la sala, disfrutando de nuestro arte y de nuestra colección”.
 
Sobre “Tensiones, un relato es posible”, Musser indicó que está compuesta por casi 100 obras, de 5 disciplinas, ordenadas en 7 categorías, “que responden a los géneros de la pintura clásica; pintura, dibujo, escultura y grabado. Queremos un museo potente, en pleno centro, para que los nuestros tengan acceso al arte y los que nos vienen a visitar conozcan qué Concordia colecciona arte”.
 
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide; la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar; el subsecretario de Educación Carlos Gatto; Fiorella Scayola, Cónsul de Distrito de la República Oriental del Uruguay en Concordia; entre otros funcionarios y público en general.