Municipio y Provincia avanzan en la puesta en valor de Hostal del Río

En la reunión que el Intendente Enrique Cresto mantuvo con el Gobernador Gustavo Bordet este viernes en la capital de la provincia, entre otros temas que abordaron, uno de ellos fue el proyecto de puesta en valor de Hostal del Río y su transformación en un Multiespacio Cultural que respete el medio ambiente, propuesta que fue acompañada por el 72% de apoyo en la Consulta Popular realizada el año pasado.

La recuperación y puesta en valor del histórico lugar emplazado en el Parque San Carlos fue uno de los temas abordados en el encuentro. El presidente municipal hizo entrega al gobernador del proyecto elaborado por el equipo técnico del municipio, y acordaron el trabajo en conjunto que permita avanzar en la iniciativa. Durante el encuentro se recordó que durante la gestión de Bordet como Intendente de Concordia se realizó una importante obra de puesta en valor del Castillo de San Carlos, y que durante la actual gestión local se alcanzó la recuperación del Naranjal de Pereda y de Hostal del Río, lugares que en su conjunto se convertirán en un paseo turístico, cultural e histórico integrado.

La puesta en valor de Hostal del Rïo y su refuncionalización como un multiespacio que en respeto con el medio ambiente que lo rodea, permita poner en primer plano la rica historia tanto del edificio como de la zona en la que se encuentra, y su aprovechamiento como ámbito educativo y de promoción del cuidado de la naturaleza, es una premisa en la que ambos mandatarios ratificaron trabajar en conjunto.

Galería de imágenes