Medios nacionales destacan el modelo de gestión de Enrique Cresto

Concordia sigue siendo noticia en los medios nacionales. Luego de haber sido foco de atención a raíz de la histórica inundación de diciembre del 2015, ahora la prensa nacional se centra en la gestión del Intendente Enrique Cresto. El suplemento especializado en Municipios del diario Ámbito Financiero publicó un informe especial sobre cómo "a lo largo del 2016, la ciudad logró reponerse de esa catástrofe", en referencia a la crecida del río Uruguay, y las iniciativas innovadoras que impulsó el presidente municipal en el gobierno local.
 
Con el título "Un municipio que marca tendencia", el diario porteño destaca la creación del Consorcio InterMunicipal que permite a los municipios del departamento "realizar gestiones en forma conjunta y definir políticas para la región", subrayan. En la nota periodística hacen referencia a que ésta experiencia ha despertado interés en otros ciudades de la provincia, y señalan el caso de la ciudad de Victoria, donde su intendente (Domingo Maiocco, Cambiemos) hizo pública la intención de conformar un Consorcio InterMunicipal en el oeste entrerriano.
 
El diario Ámbito Financiero enumera distintas "iniciativas innovadoras de la gestión local", así las cataloga, como el desarrollo del Botón Antipánico en casos de violencia de género o la exitosa implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, que en los últimos días anunció el municipio de la capital entrerriana que implementará.