MÁS INDUSTRIAS LLEGAN A INVERTIR Y GENERAR TRABAJO EN CONCORDIA

El intendente Enrique Cresto y el director del Parque Industrial de Concordia, Santiago Caprarulo, encabezaron una reunión con directivos de la empresa Eficiencia Ambiental SRL, quienes están llevando adelante los pasos administrativos y técnicos correspondientes para instalar una planta de procesamiento y reciclaje en el Parque Industrial de Concordia. 


También estuvieron el senador provincial Armando Gay; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, y la coordinadora municipal de Proyectos Estratégicos, María de los Ángeles Petit. 

 

“Somos una empresa que se dedica, principalmente, a la recuperación de aceites minerales usados. Tenemos un convenio con YPF para completar un circuito de economía circular de los aceites. En estos últimos meses venimos trabajando, convocados por el Intendente y su equipo, para instalarnos en Concordia y la reunión de hoy se encuadra en este proceso”, comentó al respecto Osvaldo Koffman, en representación de la empresa. 

 

“Desde el Parque Industrial nos propusieron este encuentro para hacer una puesta en común de cómo estamos trabajando y avanzar en la agilización de determinadas cuestiones que facilitarán la instalación de la empresa en Concordia, que es una ciudad con un gran potencial de desarrollo”, agregó. 

 

Respecto a la labor de Eficiencia Ambiental, Koffman explicó que: “lo que hacemos es recibir los aceites de automotores que ya no están aptos para un nuevo uso. Al ser productos de recambio, nosotros los vamos a recepcionar para un primer procesamiento en el Parque Industrial de Concordia, finalizando luego el proceso en nuestra planta de Buenos Aires, devolviendo el producto final a YPF para su reutilización”, detalló.  

 

“Vamos a desarrollar también otros procesos de recuperación de cables, de aceites de transformadores, de recuperación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que son elementos con los que la empresa viene trabajando y contribuyen a darle dinámica a estos procesos de reciclaje, reutilización y economía circular que son muy beneficiosos para el ambiente y las comunidades”, argumentó el empresario. 

 

¿POR QUÉ APOSTAR A CONCORDIA?

 

“Nos interesamos en Concordia porque desde acá nos presentaron diferentes opciones que representan beneficios concretos al momento de tomar decisiones de inversión y desarrollo. El Parque está bien ubicado, es accesible, nos ofrece todos los servicios. Tiene fuerza motriz, gas, cloacas, agua corriente, medidas de seguridad y una balanza para pesar camiones Además de otras condiciones que tienen que ver con la legislación provincial y las medidas locales que se han tomado para fomentar las inversiones”, puntualizó Koffman al momento de referirse a las condiciones que interesaron a la empresa en cuanto a la plaza local. “Sería importante que otros empresarios visualicen también estas ventajas”, añadió. 

 

“Además es una ciudad con una dinámica económica muy importante. Así que venimos a desarrollar este proyecto acá con la intención de pensar a largo plazo, generar trabajo y apostar al futuro de esta ciudad”, dijo también. 

 

“Ahora estamos trabajando con las cuestiones operativas, técnicas y de impacto ambiental, que es un aspecto que priorizamos. En este aspecto, es importante que la gente y quienes toman decisiones sepan que además de todos los requisitos planteados en las cuestiones ambientales por el municipio y la provincia, nosotros tenemos también auditorías de YPF y somos muy estrictos en el cumplimiento de las normas”, concluyó el representante de Eficiencia Ambiental.