MÁS DE 1000 CUADRAS: AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y MEJORA DE CALLES

En diferentes puntos de la ciudad, la Municipalidad de Concordia trabaja sobre dos parámetros principales: pavimentar nuevas cuadras y reparar las calles, principalmente en los sectores más transitados por colectivos y remises. 

“Desde que comenzaron los programas de pavimentación, en la primera gestión del intendente Enrique Cresto, ya llevamos más de 1000 cuadras ejecutadas”, destacó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. “Esto es importante, porque antes del pavimento llegan las obras de cloacas, agua, cordón cuneta y renovación del alumbrado público. Las obras de pavimento apuntalan el crecimiento de los  barrios y fomentan el desarrollo”, argumentó la funcionaria. 

“Hoy estamos trabajando en calle Moulins, así como también con los preparativos para ir encarando otras cuadras. Hay una planificación, un modelo de ciudad que se construye en este proceso colectivo y una visión a largo plazo, complementando las grandes obras de infraestructura con estas obras de pavimentación y mejoras, que a los vecinos de los barrios le cambian la vida”, añadió la arquitecta. 

“Hay una fuerte inversión en obra pública, en el marco del trabajo articulado que el Intendente impulsa con el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Esto es importante, no solamente por lo que la obra representa en sí como solución y mejora, si no también para la generación de empleo y la reactivación económica”, argumentó López Bernis.

Mientras las máquinas y operarios pasaban por su casa, Edelmira Núñez, vecina de calle Moulines, a la altura de Gualeguay, comentó: “hace muchos años que esperábamos estas obras y, la verdad, pensábamos que nunca se iban a acordar de nosotros; pero ahora los vecinos estamos muy contentos de ver este movimiento y de ser testigos del progreso de nuestro barrio”, concluyó la vecina.