LUIS KOLARIK: “EL OBJETIVO ES POTENCIAR EL PARQUE INDUSTRIAL”

El Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia remarcó la importancia de capacitar a los trabajadores en materia de higiene y seguridad. “Necesitamos generar más mano de obra y fuentes de trabajo”.
 
El Presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Concordia (EMAPI), el técnico en Seguridad e Higiene Luis Kolarik comentó que aceptar la conducción del área representa un desafío muy importante en lo personal, como a su vez, buscará “cambiar la impronta y el paradigma. Ese es el objetivo del Intendente Azcué: potenciar el Parque Industrial porque necesitamos generar más mano de obra y fuentes de trabajo”.
 
Seguidamente, informó que el Parque Industrial cuenta con 32 empresas de diferentes actividades (madereras, metalúrgicas, rubros de la construcción, rubros químicos, electrónica y también de la economía circular).
 
Con respecto al trabajo por hacer durante el año, Kolarik esgrimió: “Hay que aumentar la red de pavimentación del Parque, mejorar la infraestructura del agua potable, también del servicio eléctrico. Esto es sumamente importante para la llegada de nuevas empresas”, enfatizó.
 
EJES DE GESTIÓN
 
En ese sentido, Kolarik remarcó que “en estos primeros días de gestión nuestro foco está puesto en el personal del EMAPI, el cual nos recibió maravillosamente bien y necesitamos trabajar con ellos en conjunto y, por sobre todas las cosas, que se sientan parte de este equipo”, esgrimió.
 
Complementando los ejes de gestión, el funcionario sostuvo que “el segundo eje es consolidar la relación que tenemos con las 32 empresas instaladas en la cual ya hemos iniciado una ronda de visitas, empresa por empresa, para conocer sus necesidades y sus proyectos e  ideas a futuro. A su vez ellos podrán trasmitir hacia afuera, que este Parque Industrial es un lugar interesante para invertir”, narró.
 
En ese sentido, otro foco de gestión se basa en poner en condiciones la infraestructura del Parque para satisfacer las distintas demandas con el sentido de atraer inversiones de distintas partes del país y el mundo.