Los espacios públicos como puntos de encuentro para la familia

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, durante el año 2016, llevó adelante tareas de mantenimiento, recuperación y puesta en valor de 120 plazas y plazoletas de la ciudad, acciones que tienen continuidad en este segundo año de gestión del intendente Enrique Cresto.

Por medio de la Dirección de Parques y Paseos se realizaron trabajos de parquización, pintura y arreglo de estos espacios públicos ya que el objetivo es que “las familias vuelvan a las plazas, disfruten de las mismas y vean el esfuerzo que estamos haciendo por recuperar a muchas de ellas”, señaló el Presidente Municipal.

A modo de ejemplo, el intendente Cresto mencionó lo realizado en el Parque San Carlos, un sitio preferido por muchos concordienses y visitantes “en donde hicimos una importante inversión para brindarle mayor seguridad a quiénes visitan el lugar”, con la iluminación de todo el perímetro, o el convenio alcanzado con la Asociación Arandú para que en la Plaza El Sol se genere un ámbito de promoción de la economía social y la cultura.

"Los espacios públicos son un punto de encuentro para la familia y deben ser parte del circuito turístico de la ciudad", dijo Cresto. "Tenemos mucho para ofrecerles a los turistas. Concordia tiene un potencial turístico que aún no está explotado del todo, y estamos trabajando en generar los circuitos, espacios y atractivos para los distintos tipos de turismo, y que beneficie a todos los concordienses”, señaló.