La Segunda Feria Internacional del Ambiente está en marcha

 

El intendente Enrique Cresto y el Director de Políticas Ambientales Martín Armanazqui dejaron inaugurada este lunes la 2° Feria Internacional del Ambiente y 5° Feria Local "EcoCiencia Concordia 2017". Con la participación de delegaciones de estudiantes de todo el continente, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, este encuentro que pone en primer plano la problemática del ambiente.

 

"Es importantísima la educación ambiental, porque son los más pequeños los que crean conciencia en los adultos, y en este tipo de actividades se ve el trabajo educativo y lo que han aprendido los chicos, como así también investigaciones relevantes para conocer distintas realidades", resaltó el intendente Enrique Cresto en la inauguración. Para luego destacar que "sin el compromiso de los docentes, esta propuesta sería inviable", dijo valorando el trabajo que se realiza durante todo el año, tanto desde la Dirección de Políticas Ambientales del municipio, como de las ONG vinculadas a esta temática y también en el ámbito educativo.

 

Sobre la Feria, Martín Armanazqui comentó que "dentro de sus actividades están los stands de competencia, y también el ciclo de cine ambiental con una nueva categoría que es cortometraje. Además habrá diferentes actividades en cada día, está presente el Museo Interactivo de CAFESG, el programa Educando en Movimiento, la Fundación Conased, la Dirección misma con todo el trabajo de reciclado, hay charlas temáticas que llevan adelante la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Energía de la Provincia, también la Cooperativa EcoAbasto estará presente informando sobre el trabajo de reciclado que se realiza en el Campo El Abasto", enumeró algunas de las tantas propuestas que se pueden visitar este lunes y martes. Y agregó que están presentes delegaciones de distintas provincias del país, como así también de México, Ecuador, Colombia, entre otros.

 

El titular del área ambiental del municipio agradeció el acompañamiento y apoyo de distintas áreas de la Municipalidad que hacen posible la concreción de este evento, como así también de los organismos provinciales y las instituciones que son parte de la misma. "Hay una decisión del intendente Cresto de que el cuidado del ambiente y las acciones para lograr una Concordia Sustentable sean prioridad para esta gestión, y en ese sentido estamos trabajando", dijo Armanazqui.

 

Por su parte, el Director de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Zabala, subrayó la importancia de que la Feria haya adquirido su carácter internacional, dado que "esto demuestra el compromiso de la gestión actual, de no sólo enaltecer la Feria sino además de ir encontrando con ciudades y países vecinos una política en común de cuidado del ambiente, de nuestra casa común".

 

En el acto de inauguración estuvieron presentes además el presidente del Bloque de Concejales del PJ, Alberto Armanazqui, los concejales Julia Saenz, Ivan Alalí, Sebastián Cuberli, el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el Coordinador de Eventos Matias Armanazqui, el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier, el Coordinador de Eventos del gobierno provincial Eduardo Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.