LA MUNICIPALIDAD Y DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS ACORDARON EL USO DEL CDI “AZAHARES” PARA ACTIVIDADES DE LA ESCUELA Nº 78

En una reunión entre el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide y el director Departamental de Escuelas Julio Barrios, se acordó la utilización de las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Azahares” por parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº 78 “Brazos Abiertos” debido a que la misma no cuenta con los espacios suficientes para la cantidad de alumnos que asisten a la misma.
 
Roberto Niez, subsecretario de Desarrollo Social, recordó que la Escuela Nº 78 posee un terreno para la construcción de un nuevo establecimiento educativo pero mientras ello no sucede, y debido a la cantidad de alumnos que reciben, es que se acordó la utilización del CDI y de esta manera los chicos no pierdan la posibilidad de asistir a clases una vez iniciado el ciclo lectivo 2024.
 
“Hasta el momento venían compartiendo el lugar y no era lo mejor para ninguna de las partes y es por ello que acordamos que la Escuela funcione durante la mañana y el CDI, a la tarde hasta que la situación se pueda resolver a favor de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 78”.
 
Por su parte Julio Barrios, director Departamental de Escuelas, señaló que además de este convenio, se acordó hacer un abordaje de distintas problemáticas, de acuerdo al contexto del lugar, con presencia de distintas áreas de la Municipalidad y el Gobierno Provincial.
 
Estuvo presente además la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Adriana Medina, área que tendrá un rol preponderante en todas las actividades que se realicen de manera conjunta.