LA MUNICIPALIDAD SIGUE IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LA LIGA SOCIAL DE FÚTBOL EN LOS BARRIOS

En la primera gestión del intendente Enrique Cresto se le dio forma a este programa social y deportivo que para cientos y niños y adolescentes de los barrios populares hoy representa la oportunidad de practicar deportes, incorporar valores y adquirir hábitos saludables.

A través de la Secretaría de Deportes y con la colaboración de distintas áreas municipales, el Intendente determinó ampliar el despliegue y alcance de la Liga Social de Fútbol para llegar a más barrios y más familias.

“Es un programa muy importante, con una fuerte presencia en los barrios y con una participación muy activa de las familias, que apoyan y acompañan”, destacó al respecto el subsecretario de Deportes Martín Méndez.

“El Intendente nos encomendó reforzar este programa, en el convencimiento que si generamos más espacios y eventos para que los niños y jóvenes hagan deportes vamos a poder consolidar este modelo de oportunidades, inclusión y desarrollo integral que impulsa la gestión municipal”, destacó también.

MÁS DEPORTES EN TODA LA CIUDAD

La puesta en marcha de la edición 2023 del programa tuvo lugar en el club Pesca, con la participación de más de 1500 niños y niñas y la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.

El intendente Enrique Cresto; su esposa y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, y el equipo de conducción de la Secretaría de Deportes, participaron del inicio del ciclo 2023 de esta exitosa iniciativa.

“Estamos ampliando este programa, reforzando los talleres deportivos en los barrios y trabajando también con los eventos deportivos de cada fin de semana”, destacó Álvarez en la oportunidad. “La consigna que impartió el Intendente es: más deportes, más educación y más oportunidades y con ese objetivo está trabajando todo el equipo, principalmente en articulación con las organizaciones barriales, los clubes y las instituciones deportivas”, agregó.

“Vamos a complementar lo que se está haciendo con la Liga Social de Fútbol con un programa denominado ““Por Más Potrero”, que es muy importante para que podamos ir recuperando, ambientando y mejorando las canchitas de barrio donde entrenan y juegan muchos chicos, para fortalecer en todos los ámbitos la práctica del deporte en mejores condiciones”, adelantó Álvarez para concluir.