LA MUNICIPALIDAD SIGUE GENERANDO OPORTUNIDADES PARA QUE MÁS FAMILIAS PUEDAN CONSTRUIR SUS VIVIENDAS

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se formalizó este viernes el sorteo de 65 lotes destinados a proyectos habitacionales del Sindicato de Vialidad Provincial (SOEVER), afiliados de la CGT Regional Concordia y AGMER.

Estuvieron presentes el intendente Enrique Cresto, junto a su esposa Leticia Ponzinibbio; el senador provincial Armando Gay; el secretario de Desarrollo Social y titular del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras, Jorge Mendieta; la vicepresidenta del Concejo Deliberante; Claudia Villalba; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, y los concejales Gastón Etchepare, Pablo Bovino y Juan Domingo Gallo, entre otras autoridades.

Al respecto, Mendieta destacó que “en la gestión del intendente Cresto se trabajó muchísimo en el fortalecimiento de las políticas públicas de acceso a la tierra, la construcción de viviendas y la regularización dominial. Tenemos el Banco de Tierras más importante de la historia y una planificación con objetivos claros, priorizando el acceso a los lotes, el fomento de la construcción y una mejor calidad de vida para las familias”, dijo el funcionario.

“En esta oportunidad, además de adquirir las tierras y realizar el loteo se gestionaron fondos en Nación, con la intervención del Intendente cuando estuvo en ENOHSA, para proveer en estos terrenos los servicios de agua, cloaca, iluminación, cordón cuneta y veredas”, añadió Mendieta.

“Además, se generó un programa de autoconstrucción para facilitarles materiales e insumos a las familias. Asimismo, por decisión del Intendente, hay un convenio con la Asociación de Carpinteros que pone a disposición un modelo de vivienda de madera como método práctico y económico para la construcción de estas casas”, detalló.

Por su parte, el senador Gay apuntó que “este es el perfil de políticas públicas que los municipios deben priorizar en su agenda, porque garantizan derechos, democratizan oportunidades y consolidan la transformación de la ciudad. Es importante profundizar este camino para que más familias concordienses puedan acceder a herramientas institucionales que promuevan y faciliten la construcción de viviendas”, valoró el legislador.

NOS UNEN LOS HECHOS

Luego del sorteo, Ruben Piñeyro, referente de los trabajadores locales de Vialidad, manifestó que “después de 30 años es la primera vez que el municipio facilita de esta manera los terrenos para que los trabajadores construyan sus viviendas, por eso le agradecemos al intendente Cresto que haya cumplido el compromiso que hizo con nosotros y con los trabajadores y trabajadoras que se ven beneficiados con estos lotes”, valoró el gremialista.

A su vez, la secretaria general de la CGT Concordia, Silvia Delaloye, ponderó que “para cualquier familia es primordial tener un lugar digno donde vivir. Es fundamental darle continuidad a estos programas, porque además de los lotes hay una preocupación del Estado en que se entreguen con todos los servicios. También nos parece muy bien la prolijidad y transparencia de este proceso, los sorteos y la forma en que se distribuyen los lotes”, manifestó.

En coincidencia, la concejala Villalba remarcó que “estos son hechos concretos, soluciones reales para las familias y políticas públicas proyectadas a largo plazo que ponen al ciudadano y sus derechos en el centro del accionar del gobierno.  Esta gestión puede demostrar que en los diferentes temas que hacen a la realidad de la ciudad tenemos avances y hechos que nos unen en la construcción de un proceso colectivo que consolidó la transformación de Concordia, marcando claramente el camino a seguir para que la ciudad continúe creciendo”, concluyó la vicepresidenta del Concejo Deliberante.