LA MUNICIPALIDAD MANTUVO UNA REUNIÓN CON CARREROS DE LA ZONA SUR

El objetivo del encuentro fue realizar un censo para conocer la cantidad de personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a analizar otras alternativas en pos de la preservación de los animales pero también que no se vean afectados los ingresos de las familias. En los próximos días habrá encuentros similares en otros sectores de la ciudad.
 
En el salón de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes se llevó a cabo una reunión entre la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, la subscretaria de Ambiente Constanza Montoreano y el director de Veterinaria Municipal Julio Gesualdi, entre otros funcionarios de la Municipalidad y alrededor de 50 carreros de la zona sur de Concordia.
 
El motivo del encuentro fue realizar un registro de las personas que utilizan la Tracción a Sangre para trabajar y comenzar a pensar en otras alternativas que permitan el cuidado y preservación de los animales pero también que no se vean afectados los ingresos de las familias.
 
Al respecto la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza señaló que “asistieron alrededor de 50 familias que viven de la Tracción a Sangre con quiénes dialogamos sobre las actividades que ellos realizan y ver como se puede continuar teniendo en cuenta las normativas vigentes que apuntan al cuidado de los animales”.
 
Constanza Montoreano, subsecretaria de Ambiente, señaló que “muchos nos manifestaron que usan la Tracción a Sangre para acarrear arena, escombros y otras actividades. Estamos buscando alternativas para que no queden sin sus ingresos, la idea es ayudarlos”.
 
Se habló sobre la importancia que tiene el no arrojar residuos en cualquier sector de la ciudad, generando microbasurales lo que trae numerosas complicaciones como lo que está sucediendo con el dengue ya que los mosquitos proliferan en esos lugares.
 
Se les informó que Concordia en poco tiempo más comenzará a realizar recolección de residuos diferenciada y en el caso de que ellos decidan ser recuperadores, sepan que días y cuando van a poder hacerlo.
 
Por último indicó que en los próximos días mantendrán encuentros similares en otros barrios de la ciudad.