LA MUNICIPALIDAD FORTALECE LAS POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE CHARLAS DESTINADAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

En el marco de las políticas públicas de discapacidad e integración que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Salud, llevó adelante en el Salón de Actos del Palacio Municipal la segunda jornada de la charla “La discapacidad como un juicio” con la disertación del licenciado Andrés Belderrain.

 

Al respecto, el Director de Discapacidad, Marcelo Primitivo manifestó que “realizamos esta disertación junto al reconocido profesional de la kinesiología con la idea de tratar la discapacidad desde lo social, desde la normalidad, y en este famoso cambio de paradigma que uno busca en el día a día”. 

 

A su vez, agregó que “en el primer encuentro, que fue el miércoles pasado, concurrieron los profesionales de los diferentes programas que tiene la Dirección, con el objetivo de construir una mirada desde una “normalidad” más amplia para poder cambiar el concepto que tenemos de inclusión”. 

 

Por su parte, Andrés Belderrain explicó que “la idea es poder ver la discapacidad como una problemática social, y no solamente como un déficit. Tenemos que vincular a la sociedad y hacernos cargo de lo que nos compete en este proceso”. 

 

“La verdad es que el modelo rehabilitador y querer solamente pensar en reparar personas empieza un poco a hacer ruido y nos hace a todos los integrantes de la sociedad partícipes de esta rehabilitación. Entonces, entender la discapacidad como una problemática social es algo superador y es muy interesante poder verlo, poder plantar esta semilla en la sociedad y trabajar en eso. Yo celebro la apertura del Municipio con esta charla para embarcarse en estas cuestiones innovadoras y que a veces no son aceptadas, pero que son muy valiosas para superarse en esta temática”, concluyó Belderrain.