LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA Y UADER IMPLEMENTAN EL PROGRAMA “CONSTRUYAMOS SONRISAS”

El intendente Enrique Cresto y el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Anibal Sattler, firmaron un convenio para avanzar en la puesta en marcha del programa de salud odontológica “Construyamos Sonrisas”. 

La iniciativa contribuye al fortalecimiento de las políticas públicas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades que afectan la salud bucodental. Impulsando, asimismo, la promoción de campañas de concientización y comunicación en grupos de riesgo. 

Cresto acordó con Sattler el desarrollo de un plan de trabajo que prioriza las intervenciones en los barrios populares. “Construyamos Sonrisas” ofrece una asistencia integral que incluye desde el diagnóstico inicial hasta el correspondiente tratamiento y la provisión de prótesis. La asociación cooperadora de la Facultad, presidida por Dafne Cis, también participa activamente de la articulación del programa. 

Al respecto, el Intendente destacó el compromiso de la FCVyS y de la UADER, a la que definió como “un actor de relevancia en la articulación en el territorio para el desarrollo de diversas políticas que ponen el acento en la inclusión y la atención de problemáticas sociales”.

En este sentido, Cresto indicó que “la salud bucodental es una prioridad en nuestras políticas públicas”, para luego referirse a diferentes acciones preventivas, de concientización y asistencia impulsadas por el gobierno local “ en los Centros de Desarrollo Infantil, en los Centros de Salud y en la Asistencia Pública; también a través del programa “Sonrisas Cuidadas” y en los abordajes territoriales que realizamos semanalmente”, detalló.

Finalmente, Sattler valoró “el acompañamiento y compromiso del intendente Cresto con este programa en particular y con las diferentes iniciativas que promovemos con el municipio; lo que posibilita un mayor y mejor despliegue de estos programas y que los beneficios de estas acciones conjuntas lleguen donde tienen que llegar”, concluyó.