LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA Y EL EDOS ASISTEN AL HOSPITAL MASVERNAT ANTE PROBLEMAS EN SU RED DE AGUA

Ante la crisis hídrica presentada en el Hospital Masvernat de nuestra ciudad, desde la Municipalidad de Concordia y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se enviaron camiones cisterna, de 10.000 litros cada uno, para abastecer los tanques de agua. Las tareas de abastecimiento se realizan en conjunto con los Bomberos Voluntarios.
 
En lo que respecta a la situación presentada en el nosocomio, el EDOS señala que la institución reviste en su red varios problemas de índole estructural debido a la falta de mantenimiento y de obras por parte de la anterior gestión provincial.
 
Entre ellas, se pueden mencionar:
El caño de provisión de agua se encontraba obstruido con plásticos y pedazos de loza propios del lugar.
Las cañerías necesitan mantenimiento y recambio en algunos casos.
Principalmente, el problema actual radica en que la bomba de impulsión que se instaló previamente, que además incumple a la norma que establece que es una práctica no autorizada, se rompió.
Dicha bomba cumplía la función de elevar el agua a la cisterna que está instalada en el techo del nosocomio.
La planta potabilizadora está al máximo de su producción en la temporada de mayor consumo. Aun así, el caudal de agua no es suficiente para llegar a la cisterna elevada.
 
Ante esta situación, se asiste al hospital llenando la cisterna con camiones hidrantes conjuntamente con Bomberos Voluntarios.
 
El EDOS además remarca que el problema se suma al de una red deteriorada y a una ciudad que ha crecido exponencialmente con construcciones, acrecentando el consumo en algunos casos, con conexiones clandestinas y sin el trabajo de un profesional en ellas.
 
Hoy la solución es instalar la cisterna del hospital a nivel de suelo, donde siempre tendrá caudal constante, y sumarle a eso en un futuro y si es viable, una perforación exclusiva para la institución.
 
Por último, se informa que existe actualmente una deuda importante correspondiente a la gestión provincial anterior.