LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA OFRECIENDO CAPACITACIONES A LOS EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA SOCIAL 

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, se formalizó el inicio del ciclo de capacitaciones 2023 para emprendedores y productores de la Economía Social, que se brindan en el marco de las políticas públicas de fomento del emprendedurismo y promoción del empleo que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. 


Encabezaron esta jornada de trabajo con emprendedores y emprendedoras, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; la directora de Economía Social, Alba Ponce; la esposa del intendente Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la representante de Anses UDAI Concordia II, la contadora Silvia Moretti, y de AFIP, el contador Claudio Fornasari. 

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, explicó que “es un programa que se viene desarrollando desde el área de Economía Social que tiene que ver con capacitar a los emprendedores, a los que trabajan en las ferias y los micro emprendimientos de acuerdo a sus necesidades. En este caso, se comenzó con la capacitación del Monotributo Social pero habrá diversas temáticas”, detalló.

 

“Nosotros tenemos una página que se llama “Concordia Emprende”, donde están todos los emprendedores de la ciudad con toda la información importante de cada uno para darle el apoyo técnico que puedan mostrar y vender sus producciones”, recordó el secretario.  Además, enfatizó que ”en plena pandemia las familias se organizaron para llevar adelante diversos emprendimientos como nuevas oportunidades de trabajo, pero que muchos no lo saben comercializar y, ahí es donde tiene que estar el Estado presente para darle el soporte, la herramienta para que ellos puedan comercializarlos”, destacó.

 

Por su parte, Leticia Ponzinibbio comentó que “la idea con esta capacitación es que los feriantes puedan tener su monotributo social para que, más allá de contar con la jubilación y obra social, que los habilite a entrar en el mercado financiero y que ellos puedan facturar como cualquier otro negocio”. Continuó explicando que “hay capacitaciones de todo tipo, de marketing, marca y demás. para que a ellos les sirva y puedan seguir creciendo en cada uno de sus emprendimientos”, concluyó.