LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR 

El intendente Enrique Cresto y el director municipal de Economía Social, Gabriel Zubizarreta, recibieron al intendente de La Criolla, Ariel Stuker, y a la coordinadora de Acción Social de Puerto Yeruá, Liliana Sgüerzo, en una reunión de articulación intermunicipal con el fin de seguir avanzando en la implementación del Programa Nacional Agro XXI, acompañando a los pequeños productores de la agricultura familiar de la región.

 

Este programa es financiado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo cuyo objetivo es impulsar Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos (Agro XXI), que prevé la entrega de aportes para emprendimientos vinculados a la agricultura familiar.

 

Al respecto, el director de Economía Social Gabriel Zubizarreta indicó que “este programa tiene como objetivo identificar, formular e implementar subproyectos de Emprendimiento Agroindustrial y Medios de Vida Rurales” y explicó “desde el municipio queremos lo queremos ejecutar en Concordia y en las ciudades vecinas”.

 

“En este sentido, nos reunimos con equipos técnicos de diferentes instituciones como INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), INAFCI (Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) , UNER Facultad de Alimentos que son los que acompañarán y formularán los proyectos productivos Agro XXI”, comentó. 

 

Cabe mencionar que el beneficio se destinará a inversiones y asistencia técnica a fin de incorporar tecnologías estandarizadas o no estandarizadas para el acceso al agua con fines domésticos y productivos. Finalmente dijo que “la reunión nos sirvió para informarnos de  las demandas del territorio para poder tratar de ejecutar estas problemáticas en los proyectos que vamos a formular. La decisión del intendente Enrique Cresto es acompañar a pequeños productores de la agricultura familiar de la región y estamos trabajando por eso”, concluyó.